Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » .Destacadas, Ciclismo-Pista

Sexta plaza para la Velocidad femenina en el Europeo de Ciclismo en pista de Guadalupe

Enviado por en 17 octubre, 2014 – 10:27Sin comentarios

Velódromo descubierto de Guadalupe ©UEC

·Helena Casas y Tania Calvo logran las mejores prestaciones de los pistards españoles en el Europeo de Guadalupe tras las dos primeras jornadas

·Pésimo resultado para un equipo de Persecución masculina que no logra ir más allá de la undécima posición

·Eloy  Teruel, en la prueba no olímpica de Scratch, se cuelga la medalla de plata

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El singular Europeo de Ciclismo en Pista que se desarrolla en la antigua Karukera, hoy archipiélago de Guadalupe (Francia), no está siendo del todo positivo para las aspiraciones españolas de sumar los primeros e importantes puntos para el ranking olímpico que debe llevar a los nuestros a las puertas de los JJOO de Río 2016.

Tras el pésimo resultado de la cuarteta masculina de persecución, undécimos (4.21.444) y excesivamente alejados de los equipos punteros en la presente competición continental (Gran Bretaña, Alemania, Rusia y Francia), tampoco la cuarteta femenina, con las bajas de Leire Olaberria y Sheila Guitiérrez, lograba ir más allá de la duodécima y última posición en una competición dominada, por ese orden, por Gran Bretaña, Rusia e Italia. Es el español femenino un equipo con más intenciones futuras que presentes, un equipo que aspira a seguir progresando y mucho en próximas competiciones. Irene y Ana Usabiaga, Mar Bonnin y Gloria Rodríguez configuraron la cuarteta española.

Sí estuvo a la altura de lo que se esperaba el equipo de velocidad femenina que con un tiempo de 46.116 se alzaba hasta una notable sexta posición final, adelantando a combinados como el británico y el polaco. Con Rusia llevándose el oro por delante de Alemania, y los Países Bajos colgándose el bronce, Tania Calvo y Helena Casas siguen mostrando su posicionamiento dentro de la élite internacional.

No estuvo bien el equipo masculino de velocidad formado por Moreno, Peralta y Aliaga, siendo décimos y últimos (1.04.068) de una competición donde Alemania, Francia y Rusia ocuparon por ese orden las tres plazas del pódium.

En la prueba de puntuación femenina Mar Bonnin y Gloria Rodríguez no tuvieron una actuación destacada, finalizando su prueba con unas respectivas 23ª y 24ª posición final.

Sí brilló de forma especial Eloy Teruel en la prueba no olímpica del Scratch. Tras el belga Vergaerde en la clasificación final y como única dupla que consiguió ganar vuelta en la competición europea, el murciano consiguió la primera presea española en este torneo continental, a la espera de lo que haga el resto de la delegación española en las jornadas que quedan por desarrollarse. Albert Torres se retiró a falta de tres vueltas para la finalización de la competición tras haber ayudado a su compañero.

Hoy viernes será el turno para una tercera jornada que contará con la participación de Moreno y Peralta en la velocidad masculina individual, Helena y Tania en la femenina y Unai Elorriaga en las primeras pruebas del Omnium masculino. En las modalidades no olímpicas, Mar Bonnin y Gloria Rodríguez defenderán los intereses del equipo español en el scratch femenino mientras que Eloy Teruel y Sebastián Mora lo harán en la puntuación masculina.

Recordamos que la jornada se disputa en horario de 9.30 – 14,22 y de 18.00 – 20.57 con una diferencia de seis horas más en España.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.