Quinta plaza para Laura Gómez en el Grand Prix de Astaná. Marta Tort séptima
·La judoca valenciana no puede con la brasileña Valentim en la lucha por el bronce
·Sugoi Uriarte (-66Kg), Conchi Bellorín (-57Kg) e Isabel Puche (-63Kg) no logran acceder a los cuadros finales
·Marta Tort (-78Kg) sale derrotada en el primer duelo de repesca
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La futurista ciudad de Astaná, capital de la antigua república soviética de Kazajstán, está siendo escenario de un nuevo Grand Prix de Judo, torneo que cuenta con una participación de hasta cinco judocas españoles en busca de esos anhelados puntos para el ranking olímpico en este primer año de suma y sigue en el camino a Río.
La mejor competición hasta el momento ha caído del lado de la valenciana Laura Gómez (-52Kg) quien tras vencer de forma holgada a la húngara Maros y a la bielorrusa Skrypnik en un duro e intenso combate , se presentaba en el cuadro de semifinales ante la potente y resolutiva judoca de Islas San Mauricio, Legentil. La española recibía un wazari en contra nada más iniciarse el combate y aunque logró mantenerse en el combate no pudo contrarrestar el empuje inicial de la mauriciana que, a poco para el final, se marcaba un yuko.
Ya en la lucha por la tercera plaza y en un duelo que le enfrentaba a la brasileña Valentim, Laura pareció verse afectada por unas molestias en la mano/brazo izquierdo, impidiéndole esto mostrar todo su verdadero potencial en un combate que, a pesar de lucharlo hasta el final, acabaría cediendo ante la sudamericana. Quinta posición final y nuevos puntos para la valenciana en el ranking olímpico.
En lo que hace referencia al resto de competidores españoles malas noticias desde Astaná ya que, a excepción de Marta Tort (-78Kg) en la jornada dominical, ninguno de ellos lograba acceder al cuadro final del torneo. Así, Sugoi Uriarte (-66Kg) caía en primer duelo ante el alemán Seidl, Conchi Badillo (-57Kg) en su reaparición hacía lo propio ante la israelí Minakawa, Isabel Puche (-63Kg) vencía a la croata Dakovic en menos de dos minutos pero caía ante la italiana Gwend tras ir dominando parte del combate merced a un yuko inicial.
Finalmente, Marta Tort (-78Kg) lograba deshacerse de su primera rival, la kazaja Jilkibayeva, merced a un ippon poco antes del tercer minuto de combate. De esa forma, Marta se plantaba en la final de pool donde perdía ante la italiana Assunta Galeone por yuko. Ya en el camino al bronce, la española no lobraba sujperar a Amangeldiyeva, debiéndose conformar con la séptima posición final.
Comentarios recientes