Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » .Destacadas, Ciclismo-Pista

Plata de Tania Calvo y bronce de Unai Elorriaga en una jornada brillante para la pista española

Enviado por en 19 octubre, 2014 – 9:12Sin comentarios

Foto rfec.com

·Tania vence en semifinales a Ismayilova (2-0) para ceder por idéntico resultado ante la rusa Voinova en la final de la velocidad femenina

·Unai remonta y se cuelga el bronce en el omnium masculino tras la tercera plaza en la prueba de puntuación

·Tania Calvo es 7ª en la prueba de los 500m mientras José Moreno es 8º en el kilómetro masculino

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Excelente jornada para los intereses españoles la vivida hoy en el velódromo  Baie-Mahault (Guadalupe) con una doble medalla en las pruebas de la velocidad femenina y el omnium masculino.

La velocidad individual femenina llegaba a semifinales con la presencia de la vasca Tania Calvo que vencía a la azerí Ismayilova en las dos series disputadas, metiéndose así en una final que la enfrentaba a la rusa Voinova, vencedora del duelo de semis ante la germana Vogel. Ya en la final, superioridad de la rusa que tras llevarse las dos series se quedaba con el oro, dejando a la española con una excelente plata y a Vogel con el tercer cajón del pódium.

También estuvo Tania en la prueba de los 500m, una prueba que volvería a ver a Voinova como vencedora y en la que la ciclista vasca fue séptima a 1.167 de la rusa.

La segunda medalla española llegaba en otra prueba olímpica, el Omnium masculino. Tras ser 15º en el kilómetro y 12º en la vuelta lanzada -al final de la cual marchaba 7º a 26 puntos del bronce- Unai Elorriaga lograba una magnífica 3ª posición en la prueba de puntuación que le permitían encaramarse hasta el tercer cajón del pódium con 179 puntos, justo por detrás del italiano Viviani y del británico Dibben, oro y plata respectivamente.

En la prueba del Omnium femenino, Ana Usabiaga marcha en la 14ª posición provisional sobre un total de 17 competidoras. Ana fue 13ª en Scratch, 15ª en la persecución individual y 11ª en la prueba de eliminación.

Para cerrar la participación española en esta penúltima jornada, 10ª posición de Zuazubiskar en la persecución individual masculina y 20ª de Sebastián Mora-

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.