Jesús Tortosa y Marta Calvo siguen firmando con victorias su camino a Río
·Jesús y Marta se llevan el oro de sus respectivas categorías en el Open de Serbia
·Daniel Quesada pierde el preciado metal en una igualada final ante el ruso Irgaliev, debiéndose conformar con la medalla de plata
·Bronces para Bianca San Cirilo y Nagore Irigoyen
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Contar las apariciones en el escenario internacional con medallas de oro no es fácil, pero eso es lo que se están acostumbrando a hacer dos de las grandes, enormes diría yo, promesas del taekwondo español: Jesús Tortosa y Marta Calvo.
En una temporada para enmarcar, el joven madrileño Jesús Tortosa ha vuelto a hacer de las suyas y se ha llevado la medalla de oro en su categoría de -55Kg en el marco del Open de Serbia que se ha disputado a lo largo del último fin de semana. Jesús se deshacía progresivamente del magiar Szekely y del neerlandés Patti en las rondas iniciales, para ya en semis, abortar la progresión del italiano Giorgi. En la final, Jesús vencía al francés Abarahou por 6-5, colgándose el oro al cuello y sumando importantes y trascendentales puntos para el ránking.
De igual forma, Marta Calvo (-62Kg) firmaba con una nueva victoria su paso por el torneo serbio. La española llegaba a las semifinales de la competición de forma cómoda con victorias ante las representantes de Croacia, Grecia y Alemania. Una vez allí le esperaba la también española Nagore Irigoyen quien, a pesar del gran combate realizado, caía en las garras de la menor de las Calvo por un ajustado 8-7, sellando un magnífico bronce. Por su parte, Marta vencía a la germana Zinal (16-3) en una final de claro color español y añadía un nuevo oro a su joven pero dilatado palmarés.
También consiguieron medalla en Belgrado, Daniel Quesada (-68Kg) y Bianca San Cirilo (-53Kg). El primero llegaba a la final ante el ruso Irgaliev tras eliminar a Adonin, Dalakliev, Corten y el brasileño Almeida, perdiendo en el combate final por 1-0. Bianca (-53Kg) no podía con Lozhkina en el duelo de semifinales, debiéndose conformar con un bronce al que llegaba tras ganar a Loevgren, la serbia Mihaila y la rusa Iurkina.
Dos oros, una plata y dos bronces es el balance de la delegación española en su paso por el Open de Serbia. El taekwondo español sigue más vivo que nunca.
Comentarios recientes