El Curling femenino español no logra el ascenso en el Europeo de Zoetermeer
·El combinado español que lograba llegar a la lucha por la segunda plaza en juego, caía ante Eslovaquia por un ajustado 4-3
·Eslovenia, primer obstáculo en este sprint por la plaza, no fue rival y cayó derrotada por un contundente 8-4
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El equipo español de Curling feminino formado por Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Melanie Robillard y Aitana Saenz no ha conseguido, finalmente, auparse a ninguna de las dos primeras plazas del Europeo C que se ha venido desarrollando en la ciudad neerlandesa de Zoetermeer durante la presente semana.
España, que llegaba a la última jornada con sus opciones intactas de clasificación, se lo jugaba todo a dos partidos. El primero ante Eslovenia para, en caso de victoria, jugárselo ante el perdedor del duelo entre Eslovaquia y Países Bajos.
España iniciaba este camino mostrando su superioridad ante el equipo esloveno al que ya dominaba con más o menos claridad con un parcial de 4-2 tras la quinta e intermedia entrada. Con un triple en la sexta entrada (7-2) España encarrilaba un enfrentamiento que llegaba a su término con un global de 8-4 a su favor.
Así las cosas, España se plantaba ante Eslovaquia en el partido decisivo del Europeo. La igualdad firmaba el devenir del partido, un duelo que llegaba al descanso con un resultado de 2-2. España se adelantaba tras la octava y hacía subir el 3-2 en el marcador, resultado efímero que las eslovacas egiraban tras dos victorias mínimas en la novena y décima entrada (4-3).
Victoria final para Eslovaquia que junto a Países Bajos (primera clasificada) ascienden al grupo B del Europeo. España, tercera y bronce en el presente torneo, se queda sin el ansiado ascenso.
Comentarios recientes