Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Ciclismo-Pista

Duodécima posición de Helena Casas en el Keirin femenino del Europeo de Guadalupe

Enviado por en 20 octubre, 2014 – 9:09Sin comentarios

·La catalana consigue buenos puntos para el ranking olímpico tras meterse en semis por la vía rápida

·Ana Usabiaga es 15ª en el Omnium femenino

·La pareja David Muntaner-Albert Torres se queda a las puertas del pódium en la prueba del Madison

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Última jornada del Europeo de Ciclismo en Pista que se ha venido disputando en el velódromo de Baie-Mahault, en la caribeña Guadalupe con extensa participación española en las diferentes pruebas que cerraban el calendario de la prueba continental.

En lo que a las pruebas olímpicas hace referencia, 12ª posición final de Helena Casas en el keirin femenino, ello tras vencer de forma solvente en la primera ronda y clasificando, sin necesidad de repesca, para la semifinal. Una vez allí, dos sextas plazas de la catalana en la semi y en la final B respectivamente que la relegaban a la duodécima posición final.

El resto de españoles, tras no pasar la ronda incial, tampoco lograban acceder a semifinales tras no superar sus respectivas repescas posteriores. Eso le sucedía a Tania Calvo en género femenino y a Sergio Aliaga y José Moreno en el masculino.

Continuando con la participación femenina, Ana Usabiaga era 15ª en el Omnium femenino, ello tras ser 15ª en los 500m (39.763) y en la vuelta lanzada (21.452) y 14ª en una prueba de puntuación que ponía punto y final a la prueba olímpica del Omnium.

Gloria Rodríguez, en la prueba femenina individual de la persecución, firmaba una 13ª posición con un tiempo de 4.01.948 mientras que Irene Usabiaga era 22ª con 4.12.966.

 Por su parte, la nota más destacada en la jornada del domingo fue la quinta plaza de David Muntaner y Albert Torres en la prueba no olímpica del Madison, una prueba en la que los españoles estuvieron luchado hasta el final por una plaza en el pódium que, finalmente, no lograron alcanzar.

Punto y final a este original y singular Europeo disputado en Guadalupe con un balance final para la delegación española de dos platas (Tania Calvo en Velocidad y Eloy Teruel en Scratch) y un bronce, el logrado por Unai Elorriaga en el Omnium masculino.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.