Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Home » .Destacadas, .Medallas, Esgrima, Portada

Doble oro para España en la Copa del Mundo junior de Kuwait

Enviado por en 5 octubre, 2014 – 21:29Sin comentarios

Los españoles tras su medalla por equipos. Twitter de Yulen Pereira


  • Yulen Pereira en categoría individual y el equipo, se alzan con el oro en la primera Copa del Mundo junior de espada de la temporada
  • Álvaro Ibañez consiguió el bronce tras caer en semifinales con Yulen, y vencer en cuartos a otro español, Ángel Fabregat
  • Los anteriores, junto a Manuel Bargues, también ganaron por equipos a Iraq, Rusia y Japón


Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Empieza una nueva temporada para la esgrima española a nivel internacional, y lo hace con 3 medallas en la primera Copa del Mundo junior de la temporada. Los españoles, actuales subcampeones del mundo de la categoría, eran los grandes favoritos de la competición ante la ausencia de la poderosa Hungría, aunque han tenido que medirse a rivales de la talla de Egipto o Japón.

En categoría individual, solamente Manuel Bargues no pudo pasar al tablón de los 32 mejores. Yulen Pereira, el campeón de la Copa del Mundo la pasada temporada, conseguía el segundo puesto tras las poules, por detrás del japonés Go Nakamura, un año menor que el resto. En esta primera ronda eliminatoria el tirador español se deshizo del local Hasan Alfudari por un cómodo 15-7. Tampoco tuvo complicaciones Álvaro Ibañez, sexto en las poules, que derrotó 15-6 al austriaco Hubert Koenigswieser. El duelo más ajustado de esta ronda lo protagonizó Ángel Fabregat (19º) contra el ruso Roman-Rene Picot (14º), decantándose la balanza a favor del español por un reducido 5-4. En el tablón de 16 fue Pereira el que más problemas tuvo para superar la ronda, ya que el egipcio Ahmed Elsayed le plantó cara, y vendió muy cara su derrota, dejando el marcador en 15 tocados a 13 para el madrileño. Ibañez volvió a derrotar a un austriaco, esta vez a Lukas Puchacher por 15-7, mismo marcador por el que Fabregat se deshizo del tercer cabeza de serie en las poules, el egipcio Abdelrahman Adel. De esta forma llegamos a los cuartos de final, con un duelo fratricida entre Álvaro y Ángel, que se llevó el primero por 15-10. También ganó por este marcador el que a la postre fue medalla de oro a Sherif Fayez (EGY). El segundo duelo entre españoles de la jornada tuvo lugar en las semifinales, en las que Yulen ganó a Pablo de nuevo por 15-10. En la otra semifinal, el egipcio Moustafa Ashraf (37º) dio la sorpresa ante el japones Nakamura, al que venció por 9-8, pero en la final tuvo que doblegarse ante un gran Yulen que volvió a ganar por 15-13.

La jornada del domingo tuvo la disputa de la prueba por equipos, con 9 países participantes: España, Japón, Egipto, Rusia, Austria, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí e Iraq. En la primera ronda nos enfrentamos a Iraq, una selección que nunca tuvo opciones de ganar al combinada español, siendo el resultado final de 45-32 a favor de España. En semifinales el marcador fue aún más abultado, 45-30 ante una Rusia que venía de ganar 45-32 a Kuwait. La otra semifinal tuvo la victoria de Japón frente a Egipto por 39-38 en el duelo más emocionante de la jornada. El duelo por el bronce fue para la selección africana, que se deshizo 45-39 de la rusa, mientras que el partido por la medalla de oro tuvo como vencedor a una España que ganó 40-37 a la selección asiática.

Magnífico arranque el que ha conseguido la espada española, y esperemos que la temporada que comienza nos depare aún más éxitos que la anterior, y que podamos seguir contando los éxitos que los tiradores españoles logren por el mundo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.