Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Taekwondo

Dios salve a la Reina. Eva Calvo se corona también en Manchester

Enviado por en 27 octubre, 2014 – 8:14Sin comentarios

·La taekwondista española vuelve a ser la pesadilla de Jade Jones y le birla el oro de Manchester

·Joel González y José Antonio Rosillo caen en primera ronda del torneo británico

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Lo ha vuelto a hacer. Eva Calvo, la gran revelación del deporte español el año pasado y la gran confirmación en este 2014, ha vuelto a brillar sobremanera en el tercer Grand Prix de Taekwondo (G4) que se ha disputado a lo largo del pasado fin de semana en la ciudad inglesa de Manchester.

Eva, que pasaba exenta la primera ronda del torneo, se deshacía de Túnez y Egipto en sus dos primeros combates, plantándose en semifinales ante la coreana Lee, a la que vencía sin grandes problemas por un total de 7-2. En la final la esperaba la ídolo local y actual oro olímpico en -57Kg, Jade Jones. La galesa, nombrada en 2013 miembro de la Orden del Imperio Británico por su aportación al Taekwondo, volvió a vivir la pesadilla española, perdiendo nuevamente ante una fantástica Eva Calvo en un duelo que se iba hasta una técnica de oro que caía de lado hispano.

Menos fortuna tuvieron Joel González y José Antonio Rosillo en -67Kg. El oro en Londres caía ante el francés Stevens Barclais en primer combate, idéntico desarrollo que sufrió José Antonio ante el senegalés Dieye.

Fin del Grand Prix de Manchester 2014 con el saldo de dos oros para la delegación española, todos ellos con nombre de mujer: Eva Calvo y Brigitte Yagüe.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.