David Ruiz y Fran Garrigós dibujan la hoja de ruta del Judo español en su camino a Río
·Los dos judocas españolas sellan un fin de semana espectacular con sendos oros en el Open Europeo de Lisboa
·También Javier Ramirez en -73kg consigue un esperanzador bronce en el torneo luso
·Jaione Equisoain (-57Kg) es quinta en Glasgow tras caer en semis ante la nipona Ishikawa y el duelo por el bronce ante la holandesa Verhagen
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Excelente fin de semana para el Judo español que sigue regalándonos, tras una última semana exitosa, nuevas dosis de esperanza cargadas de trabajo e ilusión por parte de nuestros jóvenes deportistas. Tras un año no excesivamente bueno en líneas generales y en lo que a resultados se refiere, el ritmo impuesto por Fran Garrigós (-60Kg) y David Ruiz (-90Kg) en las últimas semanas permiten volver a ser optimistas.
Así y tras el oro en el pasado Europeo júnior, Fran Garrigós volvió a mostrar ayer sus cualidades en el tatami lisboeta en el marco del Open Europeo de Judo que se ha celebrado este fin de semana en la capital lusa. Fran, que llegaba a semis tras derrotar sin excesivos problemas al luso Castro y al estadounidense Kunihiro, vencía al todopoderoso y plata en Pekín 2008, Paischer (AUT), en un duelo de auténtico lujo donde el dos veces medallista mundial de 32 años, no tenía otra que ceder ante el empuje del júnior español.
Con esa victoria Fran se plantaba en la final donde, nuevamente ante un portugués, daba cuenta de su excelente estado de forma al vencer por wazari al contrincante del país vecino.
En idéntico peso, Joaquín Gomis y Justo Núñez finiquitaban su paso por la cita lisboeta con la séptima posición final al no superar el primer duelo de repesca.
Tampoco se anduvo por las ramas el bueno de David Ruiz (-90Kg). Tras su oro de hace escasamente una semana en el Open europeo de Tallin, el judoca español experimentó nuevamente el sabor de la victoria máxima al imponerse en la final al británico Chamberlain, ello tras dejar en la cuneta en una secuencia brillante al ruso Roslyakov, al nipón Sugahara y al galo Gobert. Magnífico trabajo el de David Ruiz que ha conseguido en menos de diez días sumar unos puntos que le van a ir muy bien para el ranking olímpico.
Menos suerte tenía en la final otra de las grandes figuras del joven Judo español, Adrián Nacimiento (-81Kg). El judoca español que llegaba al postrero combate tras vencer a Poeta (ITA), Kokovic (RUS) y Reed (GBR), caía por ippon ante el japonés Hirao en el duelo que decidía quién se colgaba el oro en el cuello. Plata y buenos puntos para el judoca español.
Tampoco se iba de vacío de Portugal, Javier Ramírez. El judoca del peso de -73Kg caía en combate final de pool ante el luso Alves tras haber vencido con anterioridad al italiano Tosolini y al británico Gosiewski. Ya en línea de repesca, los galos Amoros y Allardon eran pasto del español que se alzaba con el bronce luso en una competición casi impoluta.
Por su parte y en el Open de Glasgow, buen trabajo también de Jaione Equisoain (-57Kg). Sus victorias ante Brunet (FRA) y Ramsay (GBR) la dejaban a las puertas de la final, en una semifinal que la enfrentaba ante la nipona Ishikawa. Desgraciadamente, las derrotas consecutivas ante la japonesa y la neerlandesa Verhagen hacían conformarse a la navarra con la séptima posición final en la cita escocesa.
Comentarios recientes