ESPAÑA 88 – 64
- España aseguró con su holgado triunfo el primer puesto del Grupo B

FOTO: FEB
Nueva demostración de gran nivel de la selección española que realizó una excelente actuación coral, con Ricky en la dirección, Navarro atinado, y los Gasol enormes en la pintura, para vengarse de la derrota ante los vecinos franceses en la semis del pasado Eurobasket. Los galos, huérfanos de Tony Parker, apenas pudieron aguantar el recital español en algunas fases puntuales del partido que permitió a los de Orenga llegar al final con una cómoda ventaja para reservar a sus mejores hombres, una vez amarrada la primera posición.
El cuadro de Orenga aplastó a Francia desde el inicio. Ricky Rubio, superlativo, dio um clinic de juego como director en ataqye y perro de presa en defensa, y España lo aprovechó para irse por delante al final del primer cuarto (22-19). En el segundo cuarto, España defendió aún mejor y se fue en el electrónico por diez puntos tras unos minutos radiantes.
Pese al ímpetu galo, los de Orenga no frenaron su marcha y siguieron aumentando la renta en pequeños arreones ante el fervor de la afición granadina. Al final del tercer cuarto, el partido estaba muy encarrilado (65-50).
Francia peleó por reducir la diferencia pero fue incapaz de meter el miedo en el cuerpo a una España, muy firme, que en las postrimerías del partido dio descanso a sus baluartes y repartió oportunidades a Abrines, Claver o Felipe Reyes.
Estadísticas:
ESPAÑA 88: Rubio (4), Navarro (14), Rudy Fernández (8), Pau Gasol (15) y Marc Gasol (17) –quinteto inicial–; Rodríguez (2), Llull (10), Calderón (2), Claver (2), Reyes (2), Ibaka (10) y Abrines (2).
FRANCIA 64: Heurtel (6), Batum (11), Gelabale (4), Diaw (3) y Lauvergne (8) –quinteto inicial–; Diot (11), Kahudi (-), Jackson (5), Fournier (9), Pietrus (3), Gobert (4) y Tillie (-).
–PARCIALES: 22-19, 22-15, 21-16 y 23-14.
–ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Vázquez (PUR) y Latisevs (LAT). Sin eliminados.
–PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada. Lleno.
Comentarios recientes