Valverde pinta de bronce su paso por el Mundial de Ponferrada
·El polaco Kwiatkowski sorprende al grupo con un ataque en un punto no previsto y remata una excepcional jornada de trabajo del equipo polaco
·El joven ciclista del este contactó con un grupo de cuatro fugados a los que obvió en la última subida al Alto del Mirador
·Valverde supo estar presente en los metros finales y arañó un bronce
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Punto y final al Mundial de Ciclismo en ruta de Ponferrada con la disputa de la prueba élite masculina. En ella, el joven polaco Kwiatkwoski ha sido el más listo de la clase, marcándose un inteligente ataque justo antes de iniciar el último ascenso al Alto del Mirador. En ese ataque lograba contactar con los cuatro fugados que dominaban la carrera hasta ese momento, abandonándolos sin apenas dificultad al poco de iniciar el alto. Kwiatkowski coronaba con siete segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, una diferencia que logró mantener en un intenso descenso. El polaco voló como nunca y las diferencias no se recortaron lo suficiente.
Michal Kwiatkowski entraba en meta dejando el resto de medallas para un grupeto que se avanzaba al resto y donde Gerrans y Valverde conseguían ocupar la segunda y tercera plaza del cajón.
Venció Michal y venció Polonia, y lo hizo gracias a un enorme trabajo durante toda una prueba en la que llevaron el control del pelotón en todo momento y en el que se erigieron como grandes protagonistas de la caza de diversas escapadas que se produjeron a lo largo de la jornada. Esta vez, el equipo que más y mejor trabajó fue el que se llevó la victoria.
Comentarios recientes