Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Home » Baloncesto

Una pletórica España supera a Serbia y pasa invicta a octavos

Enviado por en 4 septiembre, 2014 – 23:00Sin comentarios

ESPAÑA 89 – 73 SERBIA

  • Pese a no jugarse nada, la ÑBA dio una lección de buen juego ante una correosa Serbia
  • Ricky y Pau Gasol, vitales, desmostraron que siguen ahí.
  • Primer cruce: Senegal espera en un primer decisivo cruce de octavos de final.

Foto: FEB

La selección española de baloncesto sigue de dulce en la Copa del Mundo. Los de Orenga cerraron la primera fase de manera triunfal tras vencer a Serbia y lograr el pase a octavos sin conocer la derrota.

España bordó su juego en la primera mitad con muy pocos fallos en el tiro y un juego dinámico al contraataque mientras Serbia no podía detener el buen hacer de Ricky y la potencia de Pau. A todo eso, España se fue con catorce de ventaja al final del primer parcial (34-20).En el segundo cuarto se vio menos aro que en los primeros minutos, recuperando el conjunto español el acierto justo antes del descanso. Un brillante parcial de 2-14 dejó las cosas en un claro 35-54 para España.

Fue justo en ese moemnto cuando Serbia empezó a carburar, aprovechando la temporal relajación española y llegándose a colocar a solo diez puntos. No le tembló el pulso a la primera unidad de la ÑBA que aguantó ese último tirón de los serbios y disfrutó de un final cómodo y sin sobresaltos pese a la garra de Bjelica, el más destacado en el combinado de Shasha Djordjevic.

El sábado, como primera de su grupo, la selección española se verá las caras ante Senegal en el cruce de octavos de final en un duelo en que España es clara favorita.

 SERBIA 73: Markovic (4), Teodosic (10), Kalinic (1), Bircevic (5) y Raduljica (13) –quinteto inicial– Bogdanovic (8), Simonovic (5), Jovic (-), Stimac (6), Katic (-), Bjelica (19) y Krstic (2).

   ESPAÑA 89: Rubio (12), Navarro (15), Rudy Fernández (9), Pau Gasol (20) y Marc Gasol (11) -quinteto inicial–; Sergio Rodríguez (2), Llull (5), Calderón (8), Claver (-), Ibaka (2), Reyes (3) y Abrines (2).

   –PARCIALES: 20-34, 15-20, 21-17 y 17-18.

   –ÁRBITROS: Jordan (USA), Nuran (TUR) y Vázquez (PUR). Eliminados Bircevic y Ricky Rubio por faltas personales.

   –PABELLON: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 8.559 espectadores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.