Un fallo en el ejercicio mixto deja al conjunto español fuera del podio en Concurso Completo

Conjunto español con mazas (imagen: RFEG)
– Las españolas finalizan en undécima posición con 31.916. Bulgaria se cuelga el oro dejando la plata para Italia y el bronce para Bielorrusia.
– Mañana se celebrarán las finales por aparatos con presencia española en diez mazas donde parten con la segunda mejor nota.
Antonio Rodríguez Rojas
Jornada de infortunio para la delegación española en el Mundial de gimnasia rítmica en Esmirna. El conjunto español comenzaba con buen pie la competición en Concurso Completo ya que su primer ejercicio con diez mazas era puntuado con 17.183 y le daba la primera posición provisional de su grupo 1. Este resultado situaba a las españolas como líderes del grupo a falta de una rutina por delante de Bulgaria, Italia y Bielorrusia. Pero en la gimnasia rítmica cualquier error puede costarte una medalla y por desgracia así ha sido. En su segunda rotación, el ejercicio mixto, el conjunto español ha cometido un error con la salida de una pelota y su gimnasta del tapiz después de un gran inicio y le ha dejado fuera de las posiciones de privilegio con 14.733. Excesivo castigo en la nota por parte de unos jueces que hasta ahora están teniendo más que una discutida actuación en este Mundial.
En la clasificación general, España ha terminado undécima con 31.916. Bulgaria ha conseguido el oro con 34.449 por delante de Italia con 34.282 y de Bielorrusia con 34.133.
En la última jornada de Mundial se celebrarán las finales por aparatos con presencia española en la final del ejercicio de diez mazas donde España, vigente campeona mundial, parte con la mejor nota y saldrá a revalidar el título del año pasado.
Comentarios recientes