Sin españoles en la final del Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno
·El gallego Cristóbal Rodríguez, cuadragésimo, se queda a las puertas de la final de los 36 mejores
·Aleix Heredia no da continuidad a una excelente esgrima y finaliza en la 77ª plaza
·Marta García-Miguel no logra acabar su prueba de semifinal al lesionarse en la prueba combianda
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La ciudad polaca de Varsovia ha sido escenario de las semifinales del Campeonato del Mundo de Pentatlón Moderno en sus categorías masculina y femenina, unas semifinales que han contado con triple presencia española, la de Cristóbal Rodríguez, Aleix Heredia y Marta García-Miguel.
En categoría masculina Cristóbal Rodríguez se ha quedado a las puertas de acceder a la final de los 36 mejores tras ser 13º en su semifinal y marcar un total de 1163 puntos, a escasos 21 puntos del chino Hao, octavo clasificado y último pentatleta con acceso directo por puestos en su semifinal.
Cristóbal ha sido finalmente 40º tras tener que superar una floja esgrima donde el gallego obtenía un balance de 17 victorias por 15 derrotas. En la natación, en cambio, el español ha estado en lo más alto de la clasificación parcial y con un excelente tiempo de 1:58.62 lograba la cuarta plaza. Ya en la combinada, Cristóbal era 14º con un tiempo de 11:37, tiempo que no le era suficiente para clasificar como una de las 12 mejores puntuaciones del resto de pentatletas no clasificados por puestos en las 3 semifinales, quedándose, con 1163 puntos, a seis de la clasificación.
Por su parte, Aleix Heredia se mostraba soberbio en la esgrima donde con un balance de 21-10 lograba auparse hasta la segunda plaza provisional. Sin embargo, una floja natación (2:10.21) condenaban a un Aleix que con 12:30 en la combinada (28º) se veía relegado a la 77ª posición final con un total de 1103 puntos.
Por último, destacar que la jovencísima y esperanza de futuro del Pentatlón Moderno femenino español, Marta García-Miguel, veía como una lesión en la prueba de la combinada daba por finiquitado su paso por el Mundial absoluto de la especialidad. Hasta la prueba doble llegaba tras haber realizado una inconsistente esgrima (7-19) pero una excelente prueba de natación donde Marta nadaba los correspondientes 200 libres en un tiempo de 2:14.59, siendo la 14ª de su semifinal en esta disciplina.
Comentarios recientes