Sexta plaza para Sergio Mantecón el día que Julien Absalon logra su repóker de oros mundialistas
·El biker murciano realiza una excelente carrera de menos a más para remontar hasta una notable sexta plaza final
·El hombre historia del Mountain Bike, el francés Julien Absalon, logra su quinto oro mundialista en Hafjell
·Hermida se mantiene en el top ten mundial con una trabajada novena plaza
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Tras lo logrado en Gets, Livigno, Rotorua y Fort William, el doble oro olímpico (Atenas 2004, Pekín 2008) Julien Absalon, ha logrado esta misma tarde su quinta corona mundial en la modalidad de Cros Country en la localidad noruega de Hafjell, aumentando aún más su envidiable palmarés y reafirmándose como el más grande de entre los grandes del ciclismo de montaña.
Julien que cogía la rueda de Nino Schurter mediada la cuarta vuelta, dejaba al suizo pasado el ecuador de la quinta, dirigiéndose con autoridad y sin espera a la consecución de un título que ya parecía resuelto al inicio de una séptima y última vuelta en la que el galo aventajaba en 48″ al que fuera campeón de la edición de 2013 en Pietermaritzburg.
Por detrás, el italiano Fontana lograba vencer a un inquietante Milatz (ALE) que tras una remontada espectacular se colaba en una cuarta posición que no pudo salvaguardar Fumic, compañero de carrera de Fontana que se vio superado en las dos últimas vueltas por el empuje de su compatriota.
Con Fontana con el bronce a 3:28, Milatz cuarto a 3:33 y Fumic a 3:43 en la quinta plaza, la sombra de un excelente Sergio Mantecón aparecía por la línea de llegada noruega. El murciano que a final de la tercera vuelta se encontraba a 20″ del segundo grupo de caza, lograba alcanzar al grupo en menos de una vuelta para, acto seguido, seguir una andadura que no pudo llegar a concluir con un deseado pódium. A pesar de ello, Sergio siguió remontando, entrando a 3:56 de Julien y a escasos 28″ del bronce, con lo que el mejor biker español en la jornada de hoy firmaba una excelente sexta posición.
También tuvo una actuación notable el veterano José Antonio Hermida. El de Puigcerdà, que estuvo siempre en el grupo de los diez mejores, finalizó su paso por la prueba noruega en la novena posición a 4:40 del vencedor. El resto de los ciclistas españoles que tomaron parte en el mundial escandinavo fueron Carlos Coloma y David Valero. Mientras el riojano finaliza en la 16ª posición final a 6:44, David Valero daba también muestras de su calidad y futuro con una 26ª plaza a 9:11 entre los 95 corredores que lograron finalizar la prueba.
En la competición femenina que se ha disputado este mediodía, recordar que Rocío Martín finalizaba la prueba en la 53ª plaza a dos vueltas de la vencedora, la canadiense Pendrel.
Comentarios recientes