Quintana abandona tras otra caída mientras el resto de favoritos se vigila en Aralar
– Mala suerte para el colombiano que se vió implicado en una montonera al principio de la etapa
– Anodina ascensión a San Miguel de Aralar con mucho público en las cunetas
– Valverde le recupera 7 segundos a Contador gracias a las bonificaciones
Así de duro es el ciclismo. Un día pierdes en una caída cualquier opción de ganar la Vuelta y al día siguiente, te levantas con fuerza pese al dolor y te vuelves a caer. Abandono de Quintana que pone fin a la temporada de su confirmación con una buena victoria en el Giro de Italia. Próximo reto: el Tour de Francia en 2015.
El resto de la etapa fue soporífero. Katusha controló para intentar jugarse la victoria en la ascensión a Aralar pero allí, sin ataques de los favoritos, no pudo vigilar el último movimiento de Fabio Aru (Astana) que se impuso con solvencia ante la pasividad de sus rivales. Ni siquiera se intentó descolgar a Froome, que dio muestras de debilidad en la subida. Igual se arrepienten en una semana.
En meta, Valverde entró en segundo lugar, recortando algo de tiempo a Contador gracias a las bonificaciones. Pero el murciano no puede jugar esta carta todos los días ya que se avecinan finales más duros en las próximas jornadas. El que debe empezar a moverse ya es «Purito» Rodríguez que aún no ha dicho su última palabra. Mucha montaña por delante todavía.
Comentarios recientes