Núria Vilarrubla, novena en la final C1 del Mundial de Deep Creed
- Tras liderar la semifinal, Vilarrubla no pudo rematar en la gran final de C1.
- Hernanz se queda fuera de la final en K1
- Elosegi tampoco logró el pase en C1
Óscar Santos, @osantosc
Núria Vilarubla fue la única representante española que lograba alcanzar las finales en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Aguas Bravas que se celebra en Deep Creek (EE.UU.). Hernanz y Elosegi, por su parte, se quedaron a las puertas de acceder a la lucha por las medallas.
Vilarrubla, final y noveno puesto
La mañana comenzaba de la mejor manera posible con la catalana Núria Vilarrubla liderando la semifinal del C1 femenino. Le servía para lograr el pase a la final y postularse como una de las grandes favoritas a medalla. Ya en la final, no conseguía su mejor bajada y cometía varios fallos que le llevaban a acumular hasta 5 penalizaciones y la arrastraban a la novena posición final. El triunfo fue una vez más para la gran favorita, la australiana Jessica Fox.
Hernanz y Elosegi, fuera de las finales
Peor suerte corrían nuestros otros dos representantes. Samuel Hernanz, tras una más que dudosa penalización, se veía relegado del undécimo al decimonoveno lugar en K1. Más cerca se quedaba Elosegi en C1 que, tras sufrir también otra penalización, concluía su participación en decimocuarto lugar. No obstante, ambos hubieran logrado la clasificación olímpica de repetirse el próximo año.
Mañana finalizarán estos campeonatos con la disputa de las pruebas de K1 femenino y C2 masculino, en las que aún nos queda la opción de nuestro trio de féminas liderado por la medallista olímpica Maialen Chourraut, así como el C2 de Perez-Marzo, que intentará alcanzar su primera final mundialista. Asimismo, tendrán lugar las pruebas de patrullas en las que los nuestros son algunos de los favoritos.
Comentarios recientes