Más miradas que ataques en la subida a los Lagos donde Niemec hace historia para Polonia
– Movistar desgastó durante la etapa pero Valverde solo atacó en línea de meta
– Contador buscó distanciar a Froome pero no consiguió que sus compañeros colaborasen
– Niemec aguantó bien la subida y se impusó por estrecho margen sobre los favoritos
Nada. Más de lo mismo. Así es el ciclismo actual. Respeto, miradas al rival y al potenciómetro, parones… de todo menos agresividad. Y así fue la subida a los Lagos de Covadonga, lugar mistico dentro de esta carrera que los ciclistas no han tenido a bien honrar. Tan solo podríamos salvar a Contador… que lo intentó con varios ataques y pidió colaboración para alejar a Froome. Y, por supuesto, a Niemec (Lampre) que alejado de las cámaras de televisión hizo una subida muy digna dando a Polonia su primera victoria en una Vuelta a España.
Purito, Valverde y Contador jugaron, una vez más, al gato y al ratón. Valverde perdió hoy una opción de probar a sus rivales y vencer otra etapa. Quizá tuvo miedo por lo de ayer. Quién sabe. Nos gusta otro tipo de Valverde. Purito tampoco es que hiciese nada por ganar esta Vuelta. Ni siquiera por acercarse al podium distanciando a Froome. Y Contador, con rivales por todos lados, subió excesivamente tensionado un puerto que no le iba a sus características.
Mañana, día del Principado de Asturias, se disputa la etapa reina por las preciosas carreteras de la comunidad. Ascensos durísimos como los de la Cobertoria o San Lorenzo precederán al final en la Farrapona donde gran parte de la Vuelta estará en juego. Veremos si hay algo más de espectáculo que hoy.
Comentarios recientes