La selección femenina suma su cuarto triunfo preparatorio en el Torneo Internacional de Minsk
ESPAÑA 55 – 51 TURQUÍA
La selección femenina de baloncesto inauguró su participación en el Torneo Internacional de Minsk (Bielorrusia) con una victoria ante Turquía, que será el anfitrión del próximo Mundial, y sumando su cuarto triunfo en la preparación para ese campeonato. El duelo estuvo marcado por los problemas de la pista del Pabellón bielorruso que retrasaron el encuentro durante ocho horas. Además, Turquía se permitió el lujo de incumplir la norma FIBA de jugar con solo una nacionalizada, y alineó a dos, Lara Sanders y Hollinsworth.
Las chicas de Lucas Mondelo se sobrepusieron a todo eso. En los primeros compases, España estuvo más fina que Turquía que pronto comenzó a dominar la pintura. La diferencia de centímetros no benefició a España que apostó por la rapidez aunque no hubo un gran porcentaje de tiro. Aún así, al descanso, las turcas cedían en el marcador ().
En el tercer cuarto redujeron la diferencia. España se apoyó en una activa Anna Cruz, que hizo mucho daño a la defensa otomana, y en una inspirada Marta Xargay, máxima anotadora con 13 puntos. El arreón turco llevó a un final ajustado que se decidió en favor de las españolas por su sangre fría y por una gran canasta en suspensión de Silvia Domínguez que dejó sin opciones de prórroga a su rival en el último minuto.
Comentarios recientes