La falta de viento desluce la cuarta jornada del Mundial de Santander
- La ausencia de viento provoca que se suspendan 33 de las 35 regatas previstas para el día de hoy, a pesar del empeño de los organizadores
- Tras 2 regatas del grupo amarillo en 49er, los campeones del mundo junior, Victor Payá y Álvaro del Arco, son novenos, y Carlos Robles y Daniel Cánovas vigésimos de un total de 40
- Las previsiones meteorológicas son más favorables para la jornada de mañana
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Llevamos ya 4 jornadas de competición en Santander, y el protagonista hasta el momento no es ningún deportista, sino el viento, o para ser más exactos, su ausencia. La capital cántabra es un sitio ideal para navegar muchos días del año, pero el clima está dando la espalda por el momento al Mundial y hoy tan solo los 49er del grupo amarillo han podido competir.
El grupo amarillo lo forman 40 parejas, entre ellas 2 españolas, y han disputado 2 de las 3 regatas previstas para hoy, mientras que los del grupo azul no han podido disputar ninguna. En la general, a falta de la mitad de barcos por competir, los líderes son Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch (AUT) con 10 puntos, por delante de Artem Basalkin/Nikolay Chernikov (RUS) con 11 y Pavle Kostov/Petar Cupac (CRO) con 12. En la novena plaza se encuentran Victor Payá y Alvaro del Arco, campeones mundiales junior esta temporada, que han sumado 28 puntos tras ser décimo quintos en la primera manga y décimo terceros en la segunda. Justo en la mitad de la tabla (20º) están Carlos Robles y Daniel Cánovas, con 42 puntos, tras ser 14º en la primera manga y 28º en la otra.
El resto de clases no han podido competir, a pesar de que se ha intentado varias veces. En Finn y el grupo azul de 49er se dio la llamada de salida en 2 ocasiones, pero el viento inferior a 4 nudos impidió que se diera comienzo. También estuvieron varias horas en el agua los regatistas de Nacra 17, RS:X femenino, grupo plata de Láser Radial y grupos plata y bronce de Láser. Los últimos en cancelar las regatas del día fueron RS:X masculino y 49er FX, que apuraron hasta unos minutos antes de las 19:00. El windusrf masculino salía al agua poco antes de las 13:00 para completar la última regata para poder dar el corte a los grupos Oro y Plata, pero viendo la ausencia del viento regresaron un par de horas después, y esperaron en tierra para ver si el viento permitía competir, pero finalmente no fue así.
El horario de mañana aún no se conoce, aunque se está barajando la posibilidad de iniciar el día antes de las 13:00. Lo que es seguro es que habrá que hacer más regatas de las previstas inicialmente tras la suspensión de hoy.
Comentarios recientes