Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

La España de Pau Gasol enamora tras aplastar a Brasil

Enviado por en 2 septiembre, 2014 – 1:24Sin comentarios
  • Pau se mostró intratable ante los pívots brasileños (26 puntos, 9 rebotes)
  • España enamoró por momentos al público granadino en su primer examen serio
  • Por fin funcionó el lanzamiento exterior (11/24, 46%)

ESPAÑA 82 – 63 BRASIL

FOTO: FEB

Imparable. Ese calificativo acompañó a la selección de Orenga durante buena parte de un encuentro donde dio el do de pecho ante una de las favoritas a las medallas. España borró de la pista por momentos al combinado sudamericano que se vio superado durante varias fases del partido.

El primer cuarto de España fue una delicia. Con un ataque fluido, rítmico y acompasado en el equilibrio entre la pintura, con Pau indomable, y el acierto exterior, que esta vez estuvo muy presente. Brasil apenas fue un mero espectador de diez minutos de ensueño. Navarro, entonado, Marc expeditivo, Ricky superlativo en la dirección…y Pau haciendo un roto una y otra vez a la defensa de los de Magnano. El resultado al final del primer parcial, un botón de muestra: 30 – 14.

Tras la pausa, en el segundo cuarto la entrada de Varejao por dentro y de Marquinhos como 3 alto hizo daño a España. Brasil respiró con un parcial de 11-1 pero echó a perder todo lo remado en un par de despistes que acabaron en triple español con Llull y un hiperactivo Rudy como protagonistas. En los últimos minutos de la primera mitad, pese a la tercera personal de Marc,  la rotación española cogió el testigo pero Brasil se agarró al partido al descanso con Leandrinho Barbosa como baluarte (45-32).

En la reanudación solo hubo un protagonista. Pau Gasol se hizo dueño y señor, anotó tres triples casi consecutivos, lideró un 11-0 de parcial de salida y borró de un plumazo cualquier reacción brasileña post bronca de Magnano en el vestuario. Su exhibición de fundamentos, de eficacia en el tiro y de saber estar es digna de su leyenda en el baloncesto español. El resto de la ÑBA siguió su estela y el Pabellón granadino vibró con los suyos (64 – 42). Los brasileños entregaron la cuchara y su pelea por maquillar la contienda fue un quiero y no puedo.

En los diez minutos finales, Sergio Rodríguez cogió la batuta, empezó a ver el aro y eclipsó el buen hacer de Varejao que se erigió en un hueso duro de roer. Marcelinho Huertas estuvo desaparecido y solo la muñeca del veterano Machado aportó algo nuevo a la canarinha. Con el partido sentenciado, Orenga dio solo dos minutos a Claver y Abrines, cuya testimonial participación es prácticamente el único pero a la actuación española (82 – 63).

España, acertada por fin en el triple (46%), con Pau Gasol a pleno rendimiento, superior en el rebote y una defensa solidaria demostró sus credenciales a todo en esta Copa del Mundo. Toca encarar los últimos dos duelos de primera fase ante Francia y Serbia con el primer puesto entre ceja y ceja. Mientras tanto, turno de descansar, recuperar fuerzas y disfrutar del dulce momento de Pau Gasol.

 Estadísticas:

   BRASIL 63: Marcelinho (8), Garcia (2), Barbosa (11), Nené (7) y Splitter (6) -quinteto inicial–; Machado (6), Neto (2), Hettsheimer (-), Taylor (4), Vieira (7) y Varejao (10).

   ESPAÑA 82: Rubio (2), Navarro (10), Rudy Fernández (6), Pau Gasol (26) y Marc Gasol (8) -quinteto inicial–; Sergio Rodríguez (12), Llull (7), Calderón (5), Claver (-), Ibaka (5), Abrines (-) y Reyes (1).

   –PARCIALES: 14-30, 18-15, 15-21 y 16-16.

   –ÁRBITROS: Vázquez (PUR), Jordan (USA) y Ryzhyk (POL). Sin eliminados.

   –PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 8.810 espectadores.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.