Karima Sánchez explota en Tashkent para llevarse una excelente quinta plaza del Mundial de Lucha
·La de la federación balear saca brillo a la lucha española con una exquisita posición de privilegio
·La lucha masculina sigue sin encontrar su sitio y caen todos en la primera ronda del torneo uzbeco
·Una grecorromana sin pretensiones intentará hacer algo de ruido en la competición masculina
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Con la ausencia por maternidad de Maider Unda y por lesión de Irene García el peso de la lucha femenina en el Mundial de Tashkent recaía única y exclusivamente en manos de Karima Sánchez (55Kg). Tras un año para el olvido donde una lesión en la espalda obligó a plantear muchas cosas y algunos torneos posteriores donde parecía que no acababan de salir las cosas, Karima Sánchez, otrora campeona de Europa cadete (2008), ha dado un magnífico paso adelante consiguiendo una más que excelente quinta posición en el Campeonato del Mundo, resituándose felizmente en la élite de la lucha femenina mundial.
Karima ha iniciado el torneo con una derrota ante la rusa Olegonova, ante la que caía en ronda preliminar, unos teóricos 1/16, por un abultado 11/4. Dado que la rusa se plantaba en la final, Karima adquiría el derecho de entrar en rondas de repesca donde vencía a la canadiense Laverdura (8-4), y a la tunecina Amri (7-6) por ese orden. Ya en la lucha por el bronce, la luchadora española se veía claramente superada por la ucraniana Khariv que se llevaba la medalla gracias a un contundente 11-1.
Por su parte, en categoría masculina, derrotas en primera ronda en jornadas precedentes de Levan Metreveli en 57 Kg, Alberto Martínez en 74 Kg, Taimuraz Friev en 86 Kg y José Cuba en 125 Kg, Albert Baghumyan en 59 Kg, Ismael Navarro en 66 Kg y Richard Gil en 75 Kg intentarán hacer algo de ruido en la competición de grecorromana que aún falta por desarrollarse en este campeonato del Mundo.
Comentarios recientes