Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Judo

Julia Figueroa y Fran Garrigós dan color al Judo español en el Grand Prix de Zagreb

Enviado por en 14 septiembre, 2014 – 19:11Sin comentarios

Julia en foto de su twitter

·Cordobesa y mostoleño consiguen puestos de privilegio en el torneo croata

·La revelación española de la temporada, la joven Julia Figueroa, se lleva una plata tras caer en la final ante Ungureanu

·Una derrota ante el austriaco Paischer en semifinales priva a Fran Garrigós de luchar por la más alta presea, acabando quinto

·Tambiénh Jaione Equisoain tuvo sus opciones pero perdió en su primer duelo de repesca.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El apellido Figueroa ha tomado fuerza en este 2014 gracias a la irrupción en el panorama internacional de la joven judoca cordobesa Julia Figueroa (-48Kg). También este fin de semana, en el marco del Grand Prix de Zagreb, la judoca española ha firmado una fantástica actuación que ha culminado con una excelsa plata y valiosos puntos para el ranking olímpico.

Tras vencer a Dolgova y Dumitru en el cuadro de pool y ya en ronda de semifinales, la cordobesa  se deshacía de la italiana Moscatt por dos shidos, victoria que le daba la oportunidad de luchar por el oro ante la rumana Ungureanu. Allí, clara superioridad rumana y victoria para una Ungureanu que se deshacía de nuestra gran promesa del Judo femenino español merced a un wazari y dos yukos en los cuatro minutos de combate. Oro para la rumana y plata para una Julia Figueroa que sigue en constante progresión.

También notable la actuación del mostoleño Fran Garrigós en su peso de -60Kg. Fran que vencía al británico McKenzie y al italiano Di Loreto para meterse en semis, caía ante el a la postre oro, el austriaco Paischer, a poco más de dos minutos y medio de combate. Ya en el combate de lucha por el bronce, el checo Petrikov debía irse hasta el punto de oro para vencer al madrileño, que caía por culpa de un shido. Quinta posición final que también le aportan buenos puntos para el ranking.

Otra de las que se lleva algo positivo de Zagreb es la navarra Jaione Equisoain (-57Kg) que aunque caía derrotada ante la húngara Karakas en la final de la pool, ello tras haber vencido en dos combates previos, lograba meterse en el cuadro de lucha por el bronce. Desgraciadamente, la joven judoca navarra caía ante la rumana Ohai en primer duelo de repesca, sumando una séptima plaza de Grand Prix en su palmarés.

También Laura Gómez (-52Kg) se marcaría una séptima posición en Zagreb. Trascaer ante la gala Euranie en la final de pool, la valenciana caía ante la brasileña Raquel Silva en su primer duelo de la línea de repesca, diciendo adiós prematuramente a sus opciones de bronce.

El resto de la delegación española no pudo pisar el tatami croata en los cuadros finales. Isabel Puche (-63kg), Marta Tort (-78kg), Gar y Sugoi Uriarte (-66Kg), Javier Ramírez (-73Kg), Adrián Nacimiento (-81Kg), Shalva Kalabegashvili (-81Kg), Nikoloz Sherazadishvili (-90Kg) y David Ruiz (-90Kg) cayeron en primeros duelos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.