España supera cómodamente a Senegal y ya espera a Francia en cuartos de final
ESPAÑA 89 – 56 SENEGAL
- Pau Gasol allanó el camino hacia una victoria sencilla
- Senegal aguantó en pie dos cuartos
- El rival de cuartos de final, Francia, ya cayó contundentemente ante la ÑBA en primera fase
La selección de Orenga no pasó excesivos apuros ante Senegal y logró superar la siempre complicada ronda de octavos de final. A España le costó dos cuartos noquear a una Senegal, poderosa físicamente pero sin ideas en ataque. Una vez que el cuadro español cerró el rebote en su zona, el combinado africano decayó.
España salió con ritmo en los minutos iniciales pero algo más errática que en los anteriores duelos. Senegal aguantó bien los primeros arreones de Ricky y las ventajas no fueron muy grandes. Pau cogió el peso ofensivo y finalizó el primer cuarto con 13 puntos, como sostén del ataque español (23 – 17).
De nuevo les costó ver el aro a los exteriores españoles que necesitaron quince minutos y ocho fallos para anotar su primer lanzamiento de tres. A ese escaso porcentaje de acierto se unieron los errores en el tiro libre que impedían a España aprovechar la mala estadística senegalesa en general. España compensó ese desacierto con un porcentaje de tiro de dos excelso que le llevó a irse al vestuario con una buena renta (41 – 28). El único pero en defensa era en ese momento cerrar el rebote, que permitió a Senegal no perderle la cara al encuentro en los primeros veinte minutos.
Cuando los pupilos de Orenga no dieron segundas oportunidades a Senegal y los triples entraron con mayor asiduidad, España terminó por romper el partido de forma definitiva. La tensión subió por momentos en la pintura con varias técnicas y el senegalés Ndour provocando la furia de la afición del Palacio de Deportes. Todo ello no descentró a España que dejó visto para sentencia el duelo al final del tercer cuarto (62 – 43).
En los diez minutos finales, Orenga repartió minutos entre la segunda unidad. Calderón recuperó su buena muñeca con un par de triples, Felipe Reyes siguió cogiendo sensaciones bajo el aro y Abrines, atrevido, y Claver disfrutaron de más tiempo del habitual. Senegal, meritorio octavofinalista, se despidió con la cabeza alta ante una España superior en todos los sentidos y que se gustó en los instantes finales. (89 – 56).
En cuartos, espera ya Francia que venció a Croacia en un choque muy disputado (69 – 64). Los galos ya saben lo que es caer con rotundidad ante España en este Mundial (88 – 64 en primera fase) pero a buen seguro que pelearán mucho más en un duelo que no admite fallos con las semis, y las medallas, a la vuelta de la esquina.
Comentarios recientes