España se rehace y termina el Mundial revalidando el oro en la final de diez mazas

Conjunto español revalida oro mundial
– El traspié de ayer no afecta a las españolas que suben a lo más alto del podio como ya hicieran el año pasado en Kiev. Israel y Bielorrusia se reparten el resto de medallas.
– En el ejercicio mixto Rusia logra el oro por delante de Bulgaria y Bielorrusia.
Antonio Rodríguez Rojas
Última jornada de competición en el Mundial de gimnasia rítmica de Esmirna con dulce final para la selección española. El traspié sufrido ayer en la prueba del Concurso Completo ha quedado en el pasado y hoy el conjunto español ha vuelto a demostrar porque son considerados de los mejores del mundo. En la primera final por aparatos de la tarde, la del ejercicio de diez mazas, España ha vuelto a lo grande al podio, es decir, con medalla de oro y revalidando el título conseguido el año pasado en Kiev. De los ocho conjuntos finalistas ha sido el único en pasar los 17 puntos con 17.433 y tan solo Israel, segunda con 16.983 y Bielorrusia, tercera con 16.600, se han podido acercar a las doble campeonas del Mundo.
Merecido final para un conjunto español que día a día va alcanzando metas y nos hace soñar en grande como antaño.
En la segunda final del día, la del ejercicio mixto, Rusia se ha impuesto con 17.950, un margen muy estrecho con Bulgaria que ha sumado 17.616 y Bielorrusia con 17.466.
Acabada la competición, Turquía cede el testigo a la ciudad alemana de Stuttgart que acogerá el próximo año un importante mundial que tendrá carácter preolímpico. Una cita muy importante para la que tendrán que prepararse muy bien las gimnastas si quieren clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Comentarios recientes