España no accede a la final y termina en 14º lugar el Mundial de Salto de Obstáculos
– Buena actuación hoy de nuestros jínetes tras el mal día de ayer
– Moya y Aznar acceden a título individual a la prueba de mañana
– Domina por equipos Países Bajos y Patrice Delaveau en la clasificación individual
No pudo ser. España dio la cara con una notable actuación en el día de hoy pero los rivales eran, y siguen siendo, mejores que nosotros. 14º puesto es el nivel esperado: bien hoy y un poquito más flojos ayer. Para el Europeo hay que confiar en recuperar a algún caballo lesionado aunque la clasificación olímpica será complicada de todas maneras.
Nuestros 3 representantes que puntuaron hoy hicieron todos un derribo. Pilar Cordón mejoró sustancialmente lo de ayer, demostrando una vez más que es un valor seguro. Álvarez Aznar está compliendo de sobra en su debut internacional con «Rockfeller». Como premio, mañana tendrá acceso individual a seguir compitiendo. Quien seguro que tendrá un sabor agridulces es Álvarez Moya que le está dando a «Action Breaker» el final que éste merece. Actuación acorde a lo que el caballo puede dar hoy en día y tristeza por no poder haber podido competir con «Carlo». Mañana también tendrá derecho a seguir a título individual.
También mañana se corre la final por equipos donde es vital que los equipos europeos clasifiquen entre los 5 primeros para tener billete directo para Río y dejar despejado el camino para el resto de naciones en el Europeo. USA y Canadá son los países que están luchando frente a los europeos en una clasificación que lidera Países Bajos. El francés Delaveau es el líder individual.
Comentarios recientes