Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

España arrasa a Japón en un ilusionante debut mundialista (50 – 74)

Enviado por en 27 septiembre, 2014 – 17:04Sin comentarios

JAPÓN  50  –  74 ESPAÑA 

Foto: FEB

  • Excelente estreno mundialista de España
  • Lyttle, Torrens, Cruz y Xargay, líderes anotadoras
  • Abrumador tercer cuarto español donde sentenció la contienda

Gran debut de España en el Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino que se ha inaugurado hoy en Turquía. La selección española fue muy superior y apabulló a Japón, que peleó en vano ante las chicas de Lucas Mondelo que mostraron una de sus mejores versiones con una actuación coral.

España saltó a la pista de Ankara con mucho ritmo. Con Laia Palau eléctrica y ganas de correr. De inicio, parcial de 3 – 10, que puso las cosas claras a las niponas. La defensa española impidió las rápidas transiciones japonesas y permitió alimentar la ventaja. La lucha y el acierto de Nicholls en la pintura y el buen hacer de Alba Torrens con 6 puntos cada una, fue lo más destacado ofensivamente en el primer cuarto. España, por fin con Sancho Lyttle en sus filas, llegó a colocarse diez arriba (7 – 17) pero el combinado nipón dejó el marcador en 13  – 21 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó embarullado. Muchas faltas personales en el cuadro español y desatino de cara a los dos aros. En apenas dos minutos, España entró en bonus aunque aún así mantuvo a Japón cerca de cuatro minutos sin anotar. Las faltas de Sancho Lyttle, Nicholls y Laura Gil, que llegó a sumar su tercera, obligó a Lucas Mondelo a poner a Marta Xargay como cuatro y dar su primera oportunidad a Lucila Pascua.

Ante el desacierto desde la línea exterior (1/7 en triples), la selección española apostó por penetraciones con Anna Cruz liderando la anotación con 12 puntos, seguida de Alba Torrens con 10. Japón se intentó agarrarse al encuentro desde el tiro libre, zona desde donde España no lanzó en toda la primera mitad. Un buen rush final español, con Xargay muy activa derivó en un parcial de 0 – 5 que dejó el electrónico al descanso en 28 – 42, máxima renta hasta entonces.

En la reanudación, España se agigantó. Sancho Lyttle (19 puntos, 12 rebotes) empezó a carburar en ataque,  se vio acompañada por el resto y el combinado español sentenció la contienda. La defensa española atenazó al inocente ataque japonés que estuvo más de siete minutos sin anotar. En ese tiempo, una vertiginosa España aprovechó para correr, disfrutar y abrir brecha con un parcial de 21 – 0. Xargay (11 puntos), con dos triples casi seguidos y Alba Torres con su goteo constante (14 puntos al final), secundaron a Lyttle y cerraron el cuarto en un colosal 4 – 24 (32 – 66).

En último cuarto, con todo decidido, el seleccionador dio descanso a sus primeras espadas y concedió minutos a las que aún no habían jugado, Leonor Rodríguez, Nuria Martínez y Leticia Romero. Japón con Tokashiki , 19 puntos, como líder intentó maquillar ante la segunda unidad española. Las niponas se llevaron el parcial pero no quitaron el dulce sabor del buen juego desarrollado por España en el siempre complicado primer partido del Mundial.

Mañana, segunda jornada para España en un encuentro muy difícil, y clave para el desenlace del grupo de la muerte, ante Brasil (20.15h en Teledeporte).

Ficha técnica:

Japón 50 (13+15+4+18): Takada (6), Mamiya (6), Miyamoto (2), Tokashiki (19) y Oga (4) -cinco inicial-, Oba (2), Kudeken (5), Kurihara (4), Nagaoka y O (2).

España 74 (21+21+24+8): Nicholls (6), Torrens (14), Palau (4), Xargay (11) y Lyttle (19) -cinco inicial-, Romero, Domínguez, Rodríguez (4), Martínez, Gil (4), Pascua y Cruz (12).
Árbitros: Jakub Zamojski (POL), Toni Caldwell (AUS) y Jasmina Juras (SRB). Laura Gil fue eliminada por cinco personales (min.36).
Incidencias: Primer partido del grupo A del Mundial de Turquía disputado en el Ankara Arena  ante 800 espectadores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.