España aplasta a Cuba y llegará invicta al Mundial
ESPAÑA 73 – 46 CUBA
La selección española firmó su octava victoria y puso un broche triunfal a la preparación de cara al Mundial de Turquía. El combinado español cerró la ruta Ñ 2014 superando a Cuba y adjudicándose el Torneo Internacional de Logroño celebrado en Lobete.
Las chicas de Lucas Mondelo no titubearon y fueron a sentenciar desde el primer cuarto. La alta intensidad defensiva frenó a las cubanas que se vieron arrolladas por la defensa española y el buen hacer en ataque de Ndour, Nicholls o Alba Torrens. Un parcial de 9-0 allanó el camino al final de los primeros 10 minutos (23-10).
En el segundo parcial, España mantuvo su ritmo defensivo, aumentó su renta y consiguió dejar a la selección caribeña en solo 23 puntos al descanso (40 – 23).
Al regreso de vestuarios, Xargay sumó bajo el tablero y España dio otro arreón en el electrónico. Cuba no pudo hacer frente al vendaval español que estuvo en todo momento guiado por el ánimo de la afición riojana. Al final del tercer cuarto, el encuentro estaba sentenciado (62-34).
En el último cuarto de trámite, el seleccionador siguió realizando probaturas ya con 11 de las 12 seleccionadas para el Mundial, tras el descarte de Cindy Lima y a la espera de que Sancho Lyttle sustituya a la invitada Ndour. Cuba intentó maquillar el marcador pero solo pudo llevarse el tanteo del cuarto (73-46).
España encara ya los últimos entrenamientos antes de viajar a Ankara para iniciar su andadura en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino
Ficha técnica:
España 73 (23+17+22+11): Silvia Domínguez, Marta Xargay (12), Laura Gil (5), Anna Cruz (8), Astou Ndour (12) -quinteto inicial-, Laura Nicholls (12), Alba Torrents (15), Laia Palau, Nuria Martínez (3), Lucila Pascua (4), Leonor Rodríguez (2) y Leticia Romero.
Cuba 46 (10+13+11+12): Gelis González (5), Amargo, Povea (5), Cepeda (6) Oquendo (7) -quinteto inicial- Ochoa (2), Casanova (2), Galindo (6), Romero (3), Noblet (5), Fernández (2) y Ávila (3).
Árbitros: Sánchez Mohedas, Quintas y Torres.
Incidencias: Alrededor de 1.300 espectadores en el Complejo Deportivo Lobete de Logroño. España se proclamó campeona del triangular disputado en la capital riojana al sumar dos triunfos en el triangular
Comentarios recientes