El Tenis de Mesa español vuelve a hacer historia y se mete en cuartos del Europeo por equipos
·Con un balance final de dos victorias y una derrota, los chicos de Víctor Sánchez se cuelan en los cuartos de final del Europeo de Lisboa
·El equipo femenino, con las bajas por maternidad de Sara Ramírez y Yanfei Shen, pierde sus tres duelos y luchará por la permanencia
·La jornada del viernes (19;00h) verá el enfrentamiento de cuartos ante Suecia, segunda de su grupo ante Bielorrusia
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El equipo masculino español de Tenis de Mesa ha vuelto a hacer historia, un año después, al meterse por primera vez en los cuartos de final de la competición europea por equipos. Tras la victoria en la jornada inaugural ante Grecia, actual subcampeona de Europa, por un contundente 3-0, los chicos de Víctor Sánchez han asegurado su clasificación tras vencer a Eslovaquia (3-2) y caer por 3-1 ante el combinado francés.
Más allá de la clasificación el equipo español ha logrado salvar este primer escollo quedando primeros de grupo en un triple empate frente a Francia y Grecia, segunda y tercera respectivamente. De esta forma se presentan en cuartos con las palas en todo lo alto ante el próximo rival, el equipo sueco (Viernes 26/09, 19.00), segundo en su grupo tras la potente Bielorrusia. Éxito total del Tenis de mesa masculino español que de venir a luchar por mantener la máxima categoría del tenis de mesa europeo, la Championship Division, pasa a luchar por los puestos de privilegio.
Quien no lo está pasando bien es el equipo femenino. Con las notables ausencias de nuestras dos mejores palistas, Yanfei Shen y Sara Ramírez, ambas de baja por maternidad, el equipo femenino español no ha podido hacer frente a sus primeros rivales de grupo, cayendo en sus tres partidos frente a Portugal (3-1), Polonia (3-0) y Rumanía (3-0). Así las cosas, nuestras jóvenes palistas deberán competir ahora en el grupo de países que lucharán entre la 9ª y la 16ª plaza, intentando por todos los medios superar la 15ª y 16ª plaza que les obligaría a descender de categoría.
Comentarios recientes