Discreto inicio español en el Mundial de Salto de obstáculos
– La baja de «Carlo» ha mermado mucho las opciones del equipo
– Pilar Cordón y «Nauge Bleu» fueron el descarte tras realizar un mal recorrido
– Victoria espectacular del irlandés Bertram Allen con «Molley Malone»
No ha sido el inicio soñado. Ninguno de nuestros binomios consiguió dar lo mejor de sí mismo en una especialidad, la caza, que tradicionalmente nunca se nos ha dado especialmente bien. El equipo quizá no ha llegado en su mejor momento tras una gran temporada en las Copas de Naciones y la baja de última hora de nuestro mejor caballo ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Abrió la prueba Pilar Cordón con «Nuage Bleu» que evidenciaron los mismos síntomas que durante todo el año: irregularidad y falta de confianza. Dos derribos y un tiempo final acumulado de 94,87 segundos. Paola Amilibia estuvo correcta con «Prunella», sin derribos pero con un ritmo muy poco exigente para terminar en 91,36 segundos.
Álvarez Aznar estuvo muy digno con «Rockfeller» pero un derribo en el muro le penalizó bastante para concluir en 89,49 segundos. Cerró el equipo nuestro mejor hombre, el asturiano Álvarez Moya que se ha visto obligado a participar con su tercera montura, «Action Breaker». Sergio salió ágil pero el doble posterior a la ría le costó un derribo y un tiempo final de 87,19 segundos.
Ganó la prueba la joven estrella irlandesa Bertram Allen con «Molley Malone» siendo Francia el país que lidera la general por equipos. Ninguno de nuestros jinetes estuvo entre los 50 primeros de la clasificación individual y por equipos estamos lejos de las 10 primeras posiciones. Mañana toca reivindicarse: hay que mejorar sustancialmente lo de hoy y mostrar la excelente cara vista el resto del año. Confiamos en ello.
Comentarios recientes