Contador ya viste de rojo tras la CRI de Borja
– El alemán Tony Martin (OPQS), campeón del mundo de la especialidad, vence la etapa
– Espeluznante caída de Nairo Quintana que le hace perder mucho tiempo en meta
– Buena contrarreloj de Valverde y Rodríguez mientras que Froome falla en su terreno
Etapa clave en el transcurso de la carrera la vivida ayer por tierras aragonesas. Todas las dudas se han disipado. Sabemos que Contador está muy en forma; que Froome, sin embargo, no lo está; y que «Purito» y Valverde se han defendido mejor de lo esperado. Desgraciadamente, el único que no ha podido demostrar cómo está es Nairo Quintana, que se pegó un trompazo tremendo en una curva. Ojalá no tenga nada grave.
La etapa la venció Martin que pudo salir con mejores condiciones de viento que los hombres de la general. De los favoritos destacó también Rigoberto Urán (OPQS) que hizo una última parte de contrarreloj fantástica para meterse de lleno en la lucha por el podium con Valverde y «Rodríguez».
Por delante, de líder sólido, se queda Contador, que no parece mostrar debilidad en montaña que haga temer por su liderato. Sería un gran sorpresa su victoria tras la caída del Tour. Y por detrás quedan Quintana y Froome que están obiligados a atacar desde lejos. Hoy es un buen día con la subida a Aralar.
Comentarios recientes