Alberto Contador, rey de la Vuelta a España ante la Catedral de Santiago
– Inmejorable marco para el fin de fiesta de esta edición de la Vuelta
– La lluvia deslució la crono final y ayudó a la victoria del italiano Malori (Movistar)
– Froome y Valverde, dignos rivales de Contador, en el podium final de la carrera
Edición muy especial de la Vuelta. Más emocionante por las expectativas que por lo vivido en la carretera pero, en todo caso, una edición de mucho nivel, con grandes ciclistas entre los 5 primeros de la clasificación. Demasiados finales en alto y excesivo celo en mantener la emoción en la clasificación hasta la última semana. Que el que escribe estas líneas no esté de acuerdo con este formato no impide que constate que la fórmula funciona entre el espectador ocasional de ciclismo.
Vencedor final y justo ganador, Alberto Contador, que demostró en la carretera tener mejores piernas de las que él mismo había advertido antes del inicio. Cierra una temporada sensacional, con victorias de prestigio allá donde ha corrido y con un claro objetivo para 2015: asaltar el Tour de Francia.
Acompañan en el podium final Chris Froome y Alejandro Valverde. Ambos pueden estar contentos. El primero ha terminado con buenas sensaciones tras un año para olvidar. Y el segundo continua con su regularidad en una temporada quizá escasa de grandes triunfos. Como siempre comentamos, el murciano no para: Mundial y Lombardía para cerrar. Casi nada.
La crono final no tuvo especial interés ya que la lluvia caída a mitad de la misma deslució la lucha por la etapa. El italiano Malori, excelso especialista, fue el vencedor en las abarrotadas calles de Santiago de Compostela, marco ideal para el final de la carrera. Tercera victoria parcial para el equipo Movistar en esta Vuelta. Buen guarismo teniendo en cuenta la baja de su líder Quintana.
Comentarios recientes