Alba Torrens y Anna Cruz sellan un trabajado triunfo sobre Bielorrusia en Minsk
BIELORRUSIA 81 – 82 ESPAÑA
España celebró las 200 internacionalidades de Laia Palau con una victoria sufrida ante Bielorrusia, que jugó bien sus cartas de local. El arbitraje fue malo para los intereses españoles, y según reconoció el seleccionador Mondelo, la delegada bielorrusa «pidió disculpas por esta situación». De nuevo, el combinado español tuvo que rehacerse ante las dificultades.
Esta vez, Bielorrusia, con la afición de su lado, y su estrella Luchanka en estado de gracia (22 puntos, 15 rebotes) amenazó la imbatibilidad de España en esta fase de preparación. A diferencia del amistoso ante Turquía, la selección española recuperó el acierto de tres (58%) y cimentó su juego ofensivo en buscar a Alba Torrens y Anna Cruz, superlativas.
La igualdad fue la nota predominante de un partido en el que ambas escuadras nacionales se alzaron con dos cuartos a su favor. España se fue con una ligera ventaja en el primer cuarto que Bielorrusia redujo a su mínima expresión al descanso. En el tercer cuarto, apareció Alba Torrens (26 puntos) para junto a Cruz (21), sostener el ataque español y golpear una y otra vez a la defensa local.
En el último cuarto, Bielorrusia volvió a estrechar el encuentro. Los excesivos fallos españoles en el tiro libre dieron oxígeno a su rival que incluso dispuso de dos tiros libres para mandar la cita a la prórroga. Bielorrusia falló uno de ellos y pese a coger el rebote ofensivo no logró la canasta de la victoria. España, por tanto, logró su segunda victoria en Minsk donde cierra mañana su estancia con el tercer duelo previsto, en este caso, ante China.
Comentarios recientes