Valverde vence y convence en la Clásica de San Sebastián. 10º triunfo del año.
– Tras su cuarto puesto del Tour, el murciano se reivindica demostrando dónde se defiende mejor
– «Purito» Rodríguez evidenció cierta mejoría de cara a la Vuelta siendo el más fuerte en Igueldo
– El cambio de recorrido ofreció unas preciosas imágenes de la capital donostiarra
Genio y figura. Así es Alejandro Valverde Belmonte. Sus apellidos le delatan: torero. No hay en el ciclismo mundial corredor que pueda optar a la victoria en tantas y tan variadas carreras de prestigio a lo largo del año. Su dimensión como ciclista es superlativa y, pese a su empeño baldío por brillar en el Tour de Francia, ha conseguido labrarse un palmarés espectacular. Pudo ser mejor, sí. Pero es el que es… y es muy bueno.
La clásica donostiarra estrenaba final con un primer paso por meta y posterior vuelta por San Sebastián que incluía la subida al corto pero duro Monte Igueldo. Las magníficas vistas que se ofrecieron durante los últimos kilómetros bastan para dar por bueno este cambio de recorrido pero bien es cierto que así, toda la carrera parece reducirse a la subida final pasando a un segundo plano las ascensiones a Jaizkibel y Arkale. No se puede tener todo. Veremos cómo evoluciona la carrera en próximas ediciones de la misma
Los 219 kms. se desarrollaron bajo el control de Movistar que confiaba en su líder pese a su última semana de Tour. En el ascenso a Igueldo, Mikel Nieve (Sky) probó fortuna desde mitad de subida superando a otros corredores que lo habían probado previamente. Pero por detrás llegó la esperada aceleración de «Purito Rodríguez», cuyo estado de forma va creciendo en vísperas de la Vuelta. A su rueda se soldó Valverde hasta que alcanzaron y sobrepasaron a Nieve. Las dos estrellas de la carrera coronaron Igueldo y se lanzaron en el descenso hasta meta. No había mucho entendimiento y por detrás podían llegar más ciclistas. Entonces Valverde sacó ese genio que lleva dentro, mostró una técnica excelsa de descenso y se escapó hasta la meta para vencer… y convencer. Una vez más.
Comentarios recientes