Pablo Herrera y Adrián Gavira se llevan el Torneo CEV de Biel/Bienne de Voley Playa
·La pareja española derrota a la polaca Kadziola-Szalankiewicz por 2-0 en poco más de media hora
·Marco-García, derrotados por Pablo y Adrián en semis, se cuelgan el bronce.
·Liliana Fernández y Elsa Baquerizo caen en cuartos del torneo femenino
·Amaranta Fernández y Ester Ribera son plata en el torneo Satélite CEV que se celebra en Vaduz
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La dupla española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha colgado el oro en la cuarta etapa del Torneo Masters CEV que se ha disputado en la localidad helvética de Biel/Bienne al vencer en poco más de media hora a los polacos Kadziiola-Szalankiewicz por un contundente marcador de 2-0 con parciales de 21-17 y 21-10.
Los españoles se plantaban en la final tras vencer en semis a la otra pareja española, la formada por Marco-García, que debían conformarse con una importante victoria en la lucha por el bronce al vencer a los germanos Holler-Schoröder por un tanteo de 2-0 con parciales de 21-11 y 21-15. El duelo fraticida de semis se cerró con cómoda victoria para Herrera y Gavira por 2-0 (21-16, 21-14).
Castellonense y el sanroqueño llegaban al cuadro final tras vencer en cuartos a los austriacos Eglseer-Koraimann (2-0; 21-18, 21-17) y tras saldar su paso por la liguilla de grupos con un parcial de 3 victorias y 0 derrotas. Marco – García,por su parte, se deshacían de los polacos Kantor-Losiak por 2-0 con 21-16 y 21-18 y un parcial de dos victorias y una derrota en la fase de grupos.
Liliana y Elsa caen en ronda de cuartos
Por su parte, en categoría femenina, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que llegaban impolutas a los cuartos de final, veían frenada su progresión tras caer ante las eslovacas Dubovcova-Nestarcova en tres ajustados sets que, finalmente, se decantaron del lado eslovaco. 1-2 para ellas con parciales de 19-21, 21-13 y 16-18 para dejar a las españolas puertas de las semifinales suizas.
El satélite de Vaduz cuelga la plata del cuello de Amaranta Fernández y Ester Ribera
Finalmente, en el satélite Europeo de Lietchestein celebrado en su capital, Vaduz, la dupla española formada por Amaranta Fernández y Ester Ribera se han colgado la plata del torneo del pequeño país europeo tras caer ante las grandes favoritas al oro, las finlandesas Lehtonen-Lahti, ante las que han caído en dos sets con parciales de 21-12, 21-12.
Las finlandesas ya habían acabado poco antes con las también españolas Lobato-Soria en ronda de repesca para semis, cortando el camino de las nuestras hacia el cuadro final (2-0 (21-17, 21-15)): quinta posición final para las jóvenes promesas españolas.
Comentarios recientes