Movistar pega primero en la CRE por las «rotondas» de Jerez
– Inicio andaluz de la Vuelta a España más apasionante de los últimos años
– Casi todos los equipos de los favoritos no tomaron riesgos en el peligroso recorrido de la CRE
– Movistar mantuvo el bloque y decidió que fuera Castroviejo el primer líder de la carrera
Por unos u otros motivos, la Vuelta a España 2014 se ha convertido en una de las citas deportivas más emocionantes del año. Las caídas de los favoritos durante el pasado Tour han propiciado que la salida de la ronda española reúna a lo más granado del pelotón internacional con un póker de favoritos de auténtico lujo: Nairo Quintana (Movistar), Alberto Contador (TCS), Joaquín Rodríguez (Katusha) y Chris Froome (Sky).
La carrera se ha iniciado con una contrarreloj por escuadras de poco más de 12 kms. por las calles de Jerez. Ni la distancia ni el recorrido escogido han ayudado a ver el espectáculo que siempre ofrece esta especialidad. La ingente cantidad de rotondas que han tenido que superar los equipos ha servido para que muchos de ellos no tomaran ningún riesgo en el día de hoy.
Sin embargo, el Movistar Team ha querido dar un pequeño golpe sobre la mesa, imponiéndose a los equipos de los favoritos para la etapa y sacando algún segundo más del esperado a los corredores que lucharán por la general. El equipo de Eusebio Unzué ha mantenido el bloque en el empedrado inicial llegando a la parte final con fuerzas para dar buenos relevos. De todos modos, seguramente ganaron por ser los que mejor trazaron como equipo todas las rotondas del recorrido. Como ya sucediera en Pamplona hace un par de años, Castroviejo fue el corredor escogido para pasar primero por la línea de meta y vestirá mañana camino de San Fernando el maillot de líder.
Comentarios recientes