Morgan Barbançon cumple en la Final Estilo Libre del Mundial de Doma Clásica
– La española termina con una puntuación de 74,393% tras sufrir una penalización de 2 puntos
– Charlotte Dujardin y «Valegro» vuelven a ser el mejor binomio en el abarrotado estadio de Caen
– España cierra una gran actuación que debe culminarse con la clasificación olímpica el año que viene
Francia es un país diferente, impregnado de una cultura deportiva excelsa que le sirve para diversificar la atención entre muchos y muy variados deportes. Ayer fue una prueba más de ello. Una mañana de viernes, el estadio de Caen estaba abarrotado para presenciar la última prueba de Doma de estos Juegos Ecuestres Mundiales. Y no participaba ningún jinete francés. Envidia.
Nuestra única representante en esta Kür (estilo libre) fue Morgan Barbançon que tuvo este honor gracias a su excelente actuación durante el resto del campeonato. Quizá no fue el mejor día de «Painted Black» pero terminaron en una honrosa 15ª posición final en una prueba que volvió a ser ganada por la reina de la doma clásica actual, la británica Charlotte Dujardin con su formidable «Valegro».
Ahora España tiene por delante un año entero para preparar el Europeo de Aachen en 2015 donde se jugará la clasificación olímpica contra el resto de selecciones europeas que no lo han conseguido todavía. Es un objetivo factible pero no nos podemos despistar y debemos tener suerte con la salud de nuestros caballos.
Comentarios recientes