Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

Marina Alabau es quinta e Iván Pastor décimo en el Test Event de Río

Enviado por en 8 agosto, 2014 – 8:45Sin comentarios
  • La sevillana sólo puede ser octava en la medal race y pierde 2 posiciones, mientras que el canario acabó 7º en la última regata y también perdió una posición
  • Ambos se centran ya en el mundial de Santander que comenzará en un mes y en el que tienen como objetivo la medalla y la clasificación a Río
  • El neerlandés Dorian Van Rijsselberge y la francesa Charline Picon oros en el RS:X

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Río acogía hoy la clausura del Test Event de vela con la celebración de las regatas finales en las 10 clases olímpicas, y en lo que respecta a los españoles las cosas no han salido como se deseaban, ya que ninguno de los nuestros ha podido subirse al podio.

Hoy era un día especial para Marina Alabau, ya que se cumplían 2 años del oro en Londres 2012, aunque la andaluza no pudo celebrar este acontecimiento con otra medalla tras acabar octava y sumar 16 puntos en la general. Alabau acabó con 56 puntos, a 9 puntos del bronce conseguido por la italiana Flavia Tartaglini y a la misma distancia de la plata que fue a parar a manos de la neerlandesa Lilian De Geus. Por delante un dominio incontestable de Picon, que acabó su andadura por Río con 15 puntos y una victoria en la Medal que hace que sea una de las favoritas al oro mundial.

En chicos solo estaba Iván Pastor en la última regata, ya que Cardona tuvo que acabar ayer tras su 13º puesto. El canario llegaba con la 9ª posición y con opciones de ser 6º, aunque no pudo mejorar su plaza debido a la 7ª posición en la medal race, y de hecho perdió una posición en la general. Pastor acaba su andadura en Río con 80 puntos, a 40 del medallista de bronce Piotr Myszka (POL), que se ha quedado a un punto de Pierre le Coq (FRA). El oro se lo llevó Dorian Van Rijsselberge (PAB) con 29 puntos y la 4ª plaza en la Medal Race.

Repasamos los podios en el resto de clases olímpicas sin representación española, en 49er oro para Burling/Tuke (NZL) por delante de D’Ortoli/Delpech (FRA) y Outteridge/Jensen (AUS). En la clase femenina oro para las anfitrionas Grael/Kunze, plata de Maloney/Meech (NZL) y bronce para Price/Solly (AUS). En el Láser oro para Australia  gracias a Burton que ganó a Thompson (GBR) y Van Schaardenburg (PAB). En Radial podio europeo con el oro belga de Van Acker, la plata de la finlandesa Tenkanen y el bronce de Rindom (DIN). En lo que respecta al 470 doblete oceánico con el oro de Belcher/Ryan (AUS) en chicos y de Aleh/Powrei (NZL) en chicas. Los británicos Pattience/Willis se colgaron la plata y los franceses Bouvet/Mion el bronce. Por parte de las chicas Haeger/Provancha (EEUU) se subieron al 2º escalón del podio y Mills/Clark (GBR) al 3º. El Finn fue dominado claramente por los británicos Scott y Wright, oro y bronce respectivamente. Entre medios se coló el brasileño Zariff. Y finalizamos este repaso con la clase mixta, el Nacra 17. Los vencedores fueron Besson/Riou (FRA) por delante de Bundock/Curtis (AUS) y Saxton/Diamond (GBR). Viendo estos resultados destacamos el poderío de Australia, Nueva Zelanda, Francia y Gran Bretaña, que han llevado sus mejores barcos, aunque echamos en falta más medallas de los anfitriones.

Este mes aún quedan competiciones de vela, tanto a nivel sénior como en categorías inferiores, aunque la participación española será escasa o nula debido a que la gran mayoría de españoles se encuentran preparando el mundial de clases olímpicas que tendrá lugar en Santander entre los días 8 y 21 de septiembre.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.