Los velocistas aseguran las semifinales en el Mundial de Piragüismo de Aguas tranquilas
- Sete Benavides fue el más destacado imponiéndose en su serie de C1 200m.
- Craviotto tampoco falló en K1 y fue segundo.
- Arévalo y Toro también dejaron buenas sensaciones y llegaron segundos en K2.
Óscar Santos, @osantosc
El equipo nacional ha hecho pleno en la distancia de 200m en el Campeonato del Mundo de Piragüismo que se está disputando en Moscú (Rusia). En la distancia que más alegrías nos ha dado en los últimos años, los nuestros no defraudaron y cumplieron con su papel de favoritos.
El palista más destacado fue Sete Benavides, que lograba imponerse en su serie de C1 logrando el mejor tiempo de todos los participantes. Benavides ha demostrado una vez más ser un serio candidato al podio y que no se conformará con menos.
Otro que no suele fallar es el doble medallista olímpico Saúl Craviotto, y en esta ocasión tampoco lo hacía. Fue segundo en su eliminatoria, la más rápida de todas las series, y dejaba buenas sensaciones. Al igual que los jóvenes Carlos Arévalo y Cristian Toro, que también nos brindaban una gran regata en la que se clasificaban segundos para las semifinales.
El resto de la expedición tampoco fallaba y lograba el pase a semifinales. María Corbera era quinta en su serie de K1, puesto que repetían el C2 de Oliveira y Picallo y el K2 de Vega y Lazkano. Por su parte, Patricia Coco era sexta en C1, pasando también a las semis de mañana.
Mañana comenzarán las emociones en el Mundial con la disputa de las primeras finales, en las distancias de 1000m y 500m, donde podremos ver entre otros a Paco Cubelos, David Cal o el K4 femenino. Las pueden seguir a partir de las 9:00 en el canal de Youtube de la Federación Internacional.
Comentarios recientes