La resistencia gala noquea al Judo español en Chelbayinsk
·Adrián Nacimiento (-81Kg) cede ante el galo Schmitt en ronda de octavos
·Otra francesa acaba con la progresión de Isabel Puche (-67Kg) en la cita mundialista
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Tras la derrota de Kiyoshi Uematsu (-73Kg) en la jornada de ayer miércoles ante el coreano An en primera ronda, las cosas no han ido mucho mejor en la jornada de hoy jueves, si bien es cierto que el bueno de Adrián Nacimiento, aún sin lograr alcanzar el cuadro final en el populoso peso de -81Kg, ha conocido el sabor de la victoria por partida doble antes de caer ante el francés Schmitt, a la postre semifinalista del cuadro masculino.
Adrián vencía en primeros duelos de forma holgada al chino Zhang y al gabonés Kibikai, alcanzando así los octavos de final donde le esperaba el francés Schmitt. Adrián lo luchó hasta la extenuación pero el dominio del galo fue patente, materializándolo en una inmovilización que acabaría por sumar un segundo wazari que otorgaba la victoria al judoca del país vecino.
Por otro lado y en categoría femenina, Isabel Puche pasaba primera ronda al vencer a la estadounidense Akiyama pero saboreaba el gusto amargo de la derrota al caer en segunda ronda ante la francesa Bellard.
Los pódiums mundialistas en estas dos últimas jornadas han tenido un claro color japonés, con victoria de Nakaya y Nae Udaka en -73kg masculino y -57Kg femenino respectivamente. En estos pesos, platas para el norcoreano Hong y la lusa Telma Monteiro. En -81kg victoria para el georgiano Tchrikishvili por delante del canadiense Valois-Fortier, mientras que en el -63Kg la victoria fue para la gala Agbegnenou y la plata para la israelí Gerbi.
Comentarios recientes