La intensidad de Ibaka noquea a Egipto a la espera de Brasil
ESPAÑA 91 – 54 EGIPTO
La ÑBA continúa con el guión establecido y sigue con paso firme tras sumar su segunda victoria en la Copa del Mundo. Como se esperaba, barrió a una floja Egipto, que apenas expuso oposición salvo en momentos puntuales del encuentro. Ibaka, Felipe Reyes y Abrines rindieron a pleno rendimiento y los de Orenga encararán lo serio (Brasil, Francia y Serbia), con todos sus efectivos al cien por cien.
No quiso titubear el combinado español. Desde el salto inicial salió con la idea clara de arrollar a Egipto y finiquitar el partido cuanto antes. Parcial de 19-2 de salida y sensación de superioridad manifiesta. Pau y Marc Gasol se hicieron dueños y señores de la zona y los norteafricanos parecieron marionetas en manos del equipo español. Mejoró sus prestaciones Egipto en los minutos finales del primer cuarto, pero la ventaja a los diez minutos ya era notable (26 – 10).
La entrada de la segunda unidad trajo dudas en España que por momento perdió el rumbo del partido y vio como su rival intentó reengancharse en vano. Ibaka puso la intensidad en la pintura, se reseteó la defensa y se asentó la renta entre los quince y los veinte puntos al descanso (42 – 24). El único pero el bajo porcentaje desde la línea exterior.
Un inicio implacable en el tercer cuarto (11-0) trajo consigo la máxima y terminó por derrocar a los pupilos de Kheir. España mejoró su acierto desde los 6,75 y con el juego interior a toda máquina y enormemente dirigida por Ricky Rubio se fue hasta los 27 puntos a falta de diez minutos. (64-37).
En los primeros compases del último cuarto España se despistó, bajó el ritmo y Egipto lo aprovechó para maquillar el resultado momentáneamente. Orenga paró el encuentro, los chicos captaron el mensaje y en el rush final del partido machacaron a los egipcios. Claver, Abrines y Reyes dieron descanso a sus compañeros y sellaron el triunfo por un abultado 91 – 54 ante el rival más débil del grupo.
A partir de ahora, empieza lo duro. Empieza el Mundial de verdad. En apenas cuatro días España se verá las caras con Brasil, Francia y Serbia. Esta noche primer duelo a cara de perro ante los brasileños (Cuatro, 22.00 horas).
Estadísticas:
ESPAÑA 91: Rubio (6), Llull (5), Navarro (7), Pau Gasol (12) y Marc Gasol (8) –quinteto inicial–; Rodríguez (4), Calderón (-), Claver (6), Rudy Fernández (14), Reyes (2), Ibaka (18) y Abrines (9).
EGIPTO 54: Badr (4), El Gammal (16), Shousha (6), Ibrahim (-) y Kamal (8) -quinteto inicial–, Samir (-), Gendy (6), Abouelanin (-), Elsabach (-), Genedy (8) y Elmekawy (6).
–PARCIALES: 26-10, 16-14, 22-13 y 27-17.
–ÁRBITROS: Jordan (USA), Christodoulou (GRE) y Mayberry (AUS). Sin eliminados.
–PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 7.691 espectadores.
Comentarios recientes