Jessica Vall rubrica en bronce su año dorado
·Jessica Vall se anota la medalla de bronce en los 200 braza con Marina García quinta
·Belmonte, Vilas, Costa y Peris ganan presencia en las finales de mañana.
·Los 50 braza masculinos traen consigo, en la ronda de semifinales, un fantástico Récord del Mundo de parte Adam Peaty
Carlos Manuel Pérez, @capebar
Quinta jornada de competición en la piscina instalada en el Velodrom berlinés y de nuevo múltiples actuaciones hispanas en la jornada de tarde, en unos casos luchando por la medalla y en otros por el pase a la final.
La noticia del día para las nuestras llegó en la final de los 200 braza, donde la natación española de la mano de Jessica Vall se anotó una merecidísima medalla de bronce. Jessica, como durante todo el año, volvió a moverse en la excelencia y en una actuación como es usual en ella, de menos a más, asió con fuerza el bronce en los últimos 25 metros, aprovechando el desplome de la rusa Simonova en el último largo y las carencias que demostró Marina en la parte final de la prueba. Ello, además, a pesar de la remontada de la británica Renshaw hasta la plata.
El tiempo que otorgó el bronce a la catalana fue de 2.24’08’’ mientras que Marina García cerraba en quinta plaza en 2.24’96’’ confirmando lo complicado que para ella ha sido su traslado al otro lado del Atlántico. La prueba estuvo dominada con absoluta brillantez por la danesa Pedersen.
Las semifinales de los 200 libres otorgaron a la natación española la primera alegría de la tarde con el pase a la final de Melani Costa que por la tarde empleó 1.57’24’’ para ganarse una plaza en la final. La balear empeoró dos décimas su mejor registro de la primera posta del relevo y cabe pensar que todavía guarda algo para la final, donde es baja Sjostrom; con ello se abre la igualdad en la lucha por el oro y se hace un hueco más en el podio para las participantes.
La otra prueba con representación española en semifinales era la de los 50 espalda con la valenciana Merche Peris nadando con solvencia en 27’91’’ y accediendo así a la final con el segundo mejor registro y única mujer junto a Mie Nielsen en bajar de los 28 segundos. Por su parte, Duane Rocha no pudo meterse entre las ocho mejores tras nadar en 28’81’’ en una distancia lejos de sus mejores prestaciones.
Por la mañana en las series de los 1500 Mireia Belmonte daba de nuevo señales de vida dominando su serie con 16.11’22’’ y pasando a la final de mañana con el mejor crono de todas las participantes mientras que, por su parte, María Vilas encuadrada en la misma serie, firmaba igualmente su pase a la final con 16.22’48’’, séptimo mejor tiempo de las participantes. Destacar que la británica Carlin no ha elegido esta prueba en su programa y que la danesa Friis no fue de la partida, lo cual aclara bastante el camino al oro para nuestra campeona.
Ya para finalizar, destacar el nuevo récord del Mundo que ha batido Adam Peaty en la segunda serie de las semifinales de los 50 braza. El británico se ha marcado unos estratosféricos 26.62, siendo el único nadador en bajar de los 27.
Comentarios recientes