Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Natación Sincronizada

Europeo de Natación sincronizada Berlín 2014: El exitoso regreso 12 años después

Enviado por en 12 agosto, 2014 – 22:18Sin comentarios

©rfen

Este lunes ponía rumbo a Berlín el equipo nacional de natación sincronizada para disputar en la capital alemana el XX Campeonato de Europa de Natación de dicha modalidad. Un campeonato que se inicia este miércoles y que durará hasta el domingo, y del que los espectadores podrán disfrutar a través de teledeporte, canal que retransmitirá solo las finales: el sábado serán las de dúo y equipo, mientras que el domingo será el turno del solo y combo.

Para esta cita, Esther Jaumà apenas ha variado el equipo que disputó el pasado Mundial de Barcelona, sólo hay dos cambios destacables. Por un lado, la introducción de las jóvenes Sara Gijón y Clara Camacho tras las marchas de Laia Pons e Irene Montruchio y  por otro, la pareja de Ona Carbonell en el dúo, pues debido a la operación de cadera a  la que se sometió Margalida Crespíla pasada temporada, será Paula Klamburg la que acompañe a la capitana española. Así pues, las 12 que lucharán de nuevo por llevar a la sincronizada española a lo más alto son: Clara Basiana, Alba Cabello, Clara Camacho, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Sara Gijón, Thaïs Henríquez, Cecilia Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas y Cristina Salvador.

En el 2002, España acudía a Berlín con tan sólo dos medallas en su palmarés europeo: dos bronces conseguidos en Helsinki 2000, uno en solo de la mano de Gemma Mengual, y otro gracias al dúo Mengual / Tirados. Doce años después, el combinado nacional regresa a la capital germana y lo hace con más de 20 medallas continentales, siete de ellas de oro (cuatro de las cuales se consiguieron en el ya memorable Europeo de Eindhoven 2008).

Si en su primer campeonato en tierras alemanas  el botín fue de dos platas y un bronce (el combo no entró hasta Madrid 2004) en esta ocasión las previsiones no son menos halagüeñas, aunque en declaraciones a la web de la rfen, la seleccionadora nacional comentaba que “seguramente estaremos más cerca de las ucranianas que de las rusas en este Europeo. Vamos a intentar hacer nuestro Campeonato antes del Mundial de Kazan y de los Juegos Olímpicos de Río».Mientras, por su parte, Ona Carbonell explicaba que “tenemos que ir a por el oro en Berlín para poder conseguir la plata. Haybqueior a lo máximo. Aunque esté muy difícil, es posible. Yo iré a por todas. No es fácil ser la mejor. Virginie Dedieu me dijo que tardó muchos años en hacer ver a los jueces que ella era mejor. Pero la plata sería un éxito total para mí. Y a nivel de equipo, el objetivo es ganar las cuatro medallas»

En cuanto a las rutinas se refiere, las pupilas de Esther Jaumà, mantendrán los tres ejercicios que estrenaron el año pasado en Barcelona: combo, equipo libre y solo técnico. Las novedades por tanto estarán en el dúo y el equipo técnico. La música de Salvador Niebla y su “Tempus fugit” será la acompañante  de Carbonell / Klamburg en el dúo libre, mientras que los acordes del grupo Overwhere serán los acompañantes del técnico. Un “Tempus fugit” que no tardará en oírse en la piscina, pues en  el sorteo realizado para ver el orden de salida en la preliminar de dúo libre, a las doblistas españolas las ha tocado en segunda posición solo por detrás del dúo magiar, que será por tanto el encargado de abrir la competición mañana miércoles.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.