España se adjudica sin brillantez el Ciutat de Badalona ante Ucrania
ESPAÑA 71 – 63 UCRANIA
La selección de Orenga sumó su séptimo triunfo consecutivo y se llevó el trofeo Ciutat de Badalona, pero no lució como en otras ocasiones. El desacierto exterior no mejora y, cuando el equipo contrario maniata a los pívots de la Roja, España sufre. El combinado ucraniano puso contra las cuerdas pero le faltó eficacia y sangre fría en los minutos finales.
Esta vez sí, España salió entonada y en los primeros minutos logró una pequeña renta (12-4) liderada por el ritmo intenso de Marc y Pau Gasol. El equipo de Fratello se recuperó gracias a Kravstov que cortó la sangría (19-14).
El bajo porcentaje en tiro de tres de los españoles (1/11 al descanso), sin Rudy que baja por precaución con una sobrecarga, permitió a los ucranianos darle la vuelta al electrónico con un peligroso parcial de 2-9. Natyazhko se erigió en el bastión ofensivo de los suyos y les dio la ventaja al final del segundo cuarto (33 – 34).
En el tercer cuarto, Navarro y el Chacho Rodriguez oxigenaron el ataque español. Natyazhko (17 puntos) mantuvo a los suyos en la pomada y les dejó con opciones de cara a los diez minutos finales (55 -52).
En esa tesitura, España no dudó y salió a finiquitar la pelea cuanto antes. Un parcial de 10-2 de salida en el último cuarto liderado de nuevo por los Gasol puso cesta arriba la intentona ucraniana, que se acercó en un último arreón pero no consiguió quitar la imbatibilidad a los pupilos de Orenga. Pese al triunfo, se extrae desconfianza por el juego menos fluido y el escaso 24% de eficacia en triples mostrado por España. Aún así, nadie le ha superado todavía en la ruta Ñ. El próximo lunes, la selección española cierra su gira preparatoria ante Argentina, un examen que medirá cómo llega España a la gran cita: su Copa del Mundo.
Estadísticas:
71 – España (19+14+22+16): Rubio (6), Navarro (15), Claver (2), Pau Gasol (12), Marc Gasol (13) -cinco inicial-, Calderón (2), Ibaka (12), Sergio Rodríguez (7), Reyes (-) y Llull (2).
63 – Ucrania (14+20+18+11): Jeter (13), Gladyr (16), Lipovyy (-), Natyazhko (17), Zaytsev (5) -cinco inicial-, Pustoznov (-), Mishula (-), Zabirchenko (-), Zaytsev (5), Kravstov (7).
Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Mas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la final del Torneo Ciudad de Badalona disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona ante 12.000 espectadores.
Comentarios recientes