Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Home » Piragüismo

España no tuvo suerte en las finales de 1000m en el Mundial de Piragüiso

Enviado por en 9 agosto, 2014 – 15:48Sin comentarios

David en fotografía ©rfep

– Paco Cubelos sólo pudo ser octavo en K1, tras no aguantar el apretón final.
– El K4 femenino también fue octavo.
– David Cal, aún con una marcha menos respecto a su mejor forma, fue séptimo.
Óscar Santos, @osantossc
España no logró estrenar el medallero en la primera jornada de finales del Campeonato del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas que se está celebrando en Moscú. El viento ha sido el gran protagonista de la jornada, beneficiando sobre todo a las calles cercanas a al tribuna, de las que han salido gran parte de los vencedores.
En K1 1000m Paco Cubelos estuvo cerca de la cabeza durante toda la regata, pero cuando todos esperábamos su explosivo cambio final no fue capaz de conseguirlo en esta ocasión, conformándose con la octava posición. En cualquier caso, brava regata del talaverano que una vez más cumplió con la final y demostró estar asentado en la elite mundial pese a su juventud.
El K4 500m femenino de Corbera-Contreras-Barrios-Varela, que había competido minutos antes, siguió la misma suerte y también se tenía que conformar con la octava plaza.
En la otra final del calendario olímpico del día, David Cal, aún lejos de su mejor estado de forma, se quedaba descolgado desde el inicio y finalizaba en séptima posición en una regata que se llevaba el alemán Brendel por delante del compañero de entrenamientos de David, el brasileño Queiroz, que a la postre quedaba descalificado por caer al agua antes de que su proa cruzara la meta. La novena posición en meta de David fue séptima final tras la DSQ de Queiroz así como del bielorruso Maksim Piatrou
El otro barco español que competía hoy en finales, el K2 1000m de las jóvenes Begoña Lazkano y Miriam Manrique, conseguía el mejor resultado de la jornada tras finalizar en sexta posición.
Después de las finales de 1000m, daban comienzo las semifinales de 200m, en las que Saúl Craviotto en K1  y Sete Benavides en C1 no han fallado y se han clasificado para la gran final. Carlos Arévalo y Cristian Toro corrían peor suerte y quedaban apeados por 68 milésimas.
Esta tarde continuará la competición con las finales de fondo sobre la distancia de 5000m, en las que España cuenta con un único representante, el vasco Ekaitz Saies.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.