Home » Piragüismo
España no tuvo suerte en las finales de 1000m en el Mundial de Piragüiso
Enviado por Oscar en 9 agosto, 2014 – 15:48Sin comentarios
– Paco Cubelos sólo pudo ser octavo en K1, tras no aguantar el apretón final.
– El K4 femenino también fue octavo.
– David Cal, aún con una marcha menos respecto a su mejor forma, fue séptimo.
Óscar Santos, @osantossc
España no logró estrenar el medallero en la primera jornada de finales del Campeonato del Mundo de Piragüismo de Aguas Tranquilas que se está celebrando en Moscú. El viento ha sido el gran protagonista de la jornada, beneficiando sobre todo a las calles cercanas a al tribuna, de las que han salido gran parte de los vencedores.
En K1 1000m Paco Cubelos estuvo cerca de la cabeza durante toda la regata, pero cuando todos esperábamos su explosivo cambio final no fue capaz de conseguirlo en esta ocasión, conformándose con la octava posición. En cualquier caso, brava regata del talaverano que una vez más cumplió con la final y demostró estar asentado en la elite mundial pese a su juventud.
El K4 500m femenino de Corbera-Contreras-Barrios-Varela, que había competido minutos antes, siguió la misma suerte y también se tenía que conformar con la octava plaza.
En la otra final del calendario olímpico del día, David Cal, aún lejos de su mejor estado de forma, se quedaba descolgado desde el inicio y finalizaba en séptima posición en una regata que se llevaba el alemán Brendel por delante del compañero de entrenamientos de David, el brasileño Queiroz, que a la postre quedaba descalificado por caer al agua antes de que su proa cruzara la meta. La novena posición en meta de David fue séptima final tras la DSQ de Queiroz así como del bielorruso Maksim Piatrou
El otro barco español que competía hoy en finales, el K2 1000m de las jóvenes Begoña Lazkano y Miriam Manrique, conseguía el mejor resultado de la jornada tras finalizar en sexta posición.
Después de las finales de 1000m, daban comienzo las semifinales de 200m, en las que Saúl Craviotto en K1 y Sete Benavides en C1 no han fallado y se han clasificado para la gran final. Carlos Arévalo y Cristian Toro corrían peor suerte y quedaban apeados por 68 milésimas.
Esta tarde continuará la competición con las finales de fondo sobre la distancia de 5000m, en las que España cuenta con un único representante, el vasco Ekaitz Saies.
Comentarios recientes