España inicia el camino al Mundial con victoria sobre Canadá
ESPAÑA 82 – 70 CANADÁ
El combinado de José Antonio Orenga inició el camino hacia la Copa del Mundo con un triunfo sin brillo en el primer amistoso de la ruta Ñ ante Canadá. Tras diez días de entrenamientos, el Coliseum de La Coruña fue testigo de un correcto encuentro de la selección española que, pese a la falta de ritmo, superó a una débil Canadá.
Desde los primeros compases del primer cuarto, España salió con hambre y se fue en el marcador con solvencia. Con Pau y Marc dominando en la zona y un juego fluido, los de Orenga finiquitaron el primer parcial por 25 – 12.
La buena defensa española se mantuvo en el segundo cuarto en el que los norteamericanos tardaron cuatro minutos en anotar. España apostó por momentos por jugar con dos bases en pista y aprovechó el apagón rival para establecer un rotundo parcial de 9-0. Contragolpes rápidos, rebote y acierto desde la línea de tres con Sergio Rodríguez e Ibaka inspirados. Los pupilos de Jay Triano intentaron reaccionar antes del descanso pero se fueron al vestuario con una desventaja notable (47-29).
En el tercer cuarto, los canadienses mejoraron su eficacia de cara al aro español y merced al bajón de intensidad de los de Orenga, redujeron la distancia. España se atascó y vio como su primer contrincante le superó en el global del cuarto por 13 – 16, dejando la diferencia en 13 puntos (60-47).
En el último cuarto, el seleccionador se dedicó a seguir haciendo pruebas en ambas zonas y España acabó con mejor sabor de boca. Canadá apretó y se colocó a nueve pero entonces aparecieron Felipe Reyes (12 puntos) y Pau Gasol (20 puntos) para apagar el intento de incendio canadiense y mantener la ventaja. En los últimos minutos se notó la falta de actividad española, que aún así no se dejó ir y cerró la victoria (82-70).
La nota positiva fue el gran dominio bajo tablero de España que tuvo como jugadores con mejor valoración a sus cuatro interiores: Pau (27), Marc (24), Reyes (20) e Ibaka (19).
De cara al próximo amistoso se espera la entrada de Rudy Fernández y Álex Abrines en la rotación, ya que ambos no estuvieron en la cita por sendas lesiones, en el tobillo derecho y en el brazo respectivamente. El próximo test para la ÑBA tendrá lugar el próximo domingo ante Angola (12.00 horas, Teledeporte).
Comentarios recientes