España fulmina a una correosa Croacia en el último cuarto
Los croatas se desinflaron en los últimos doce minutos
ESPAÑA 82 – 64 CROACIA
España mantiene su imbatibilidad en la Ruta Ñ tras vencer, no sin apuros, a Croacia en el Olímpico de Badalona. El equipo de Orenga tiró de oficio y del cambio de ritmo que supuso la entrada de Sergio Rodríguez en el partido, para fulminar a la selección dálmata, que durante casi tres cuartos dio una grata impresión.
Al contrario que en el resto de amistosos, a España le costó romper el encuentro en los primeros compases. Croacia cerró bien el acceso al estelar juego interior español y los malos porcentajes de la línea exterior no facilitó la tarea. La intensidad de los de Repesa se hizo notar y les permitió irse con ventaja al final del primer cuarto (18 – 20).
España logró mantenerse gracias a la anotación de Marc y Pau, los mejores de la primera mitad con 6 y 8 puntos respectivamente y a la eficacia en el tiro libre y el rebote. Pero por momentos, se vio superada por Bogdanovic (14 puntos al descanso) y la exigencia de la defensa croata que no escatimó en faltas personales para frenar el juego ofensivo español. Pese a ello, la grieta no se abrió en exceso, y España contuvo el electrónico relativamente igualado (38 – 40).
En el tercer cuarto, el combinado de Repesa siguió el guión, con rápidas rotaciones y una defensa fuerte. España poco a poco fue cogiendo el ritmo al partido hasta que con Sergio Rodríguez al mando de las operaciones, dio un giro a la contienda. En los últimos dos minutos de ese parcial, el cuadro español, con el Chacho penetrando y repartiendo y Pau y Navarro anotando, logró remontar y establecer la primera brecha seria (65 – 57).
El equipo español ya no se dejaría amedrentar y cerró cualquier titubeo con un parcial de 7-0 que noqueó a Croacia, ahora sin ideas ante el ataque español y más huérfana de Bogdanovic. Orenga puso las pilas a los suyos en defensa y el aro se cerró para el rival balcánico que apenas fue capaz de anotar en el último cuarto (17 – 7). El bajón croata permitió incluso obtener un resultado demasiado abultado (82-64) para los méritos exhibidos en el partido que más complicado se ha puesto para la ÑBA.
A la espera de recuperar a Felipe Reyes, que hoy no participó por una sobrecarga, y a Abrines, la selección española disputa mañana otro amistoso en Badalona, en esta ocasión ante Ucrania que superó a México (73-55).
Estadísticas:
ESPAÑA 82: Rubio (4), Llull (4), Rudy Fernández (5), P.Gasol (18), M.Gasol (11) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (6), Navarro (14), Calderón (3), Claver (4), Ibaka (13) y Díez (-).
CROACIA 64: Lafayette (2), Simon (5), Bogdanovic (17), Saric (6), Tomic (7) –cinco inicial–; Andric (-), Rudez (-), Ukic (5), Markota (6), Zoric (8), Hezonja (-), Babic (8).
–PARCIALES: 18-20, 20-20, 27-17 y 17-7.
–ÁRBITROS: Martín Bertrán, Aliaga y Rupérez. Eliminaron a Simon, Zoric y Hezonja en Croacia.
Comentarios recientes