El italiano De Marchi logra una merecida victoria en Alcaudete. Valverde sigue líder de la general
– El corredor del Cannondale consigue un triunfo que ya buscó con ahínco durante el Tour de Francia
– Caída de Chris Froome a mitad de etapa que sembró cierto nerviosismo en el pelotón
– Hoy, etapa llana camino de Albacete donde parece que no va a soplar mucho el viento
Primera fuga luchada de esta Vuelta y primera fuga que llega a meta. Muy merecido. Tras 50 kms. de ataques, hay que estar muy fuerte para ser uno de los 4 protagonistas de la etapa. Abrieron hueco relativo hasta los 7 minutos y pese al empeño por detrás de Trek y Lampre por darles caza, se jugaron la victoria entre ellos al final de la jornada.
Una caída de Ryder Hesjedal (Garmin), que parecía el más fuerte de la fuga, sirvió para romper la armonía de los escapados. Fue el momento que constató que el más fuerte era realmente De Marchi, que arrancó en uno de los innumerables repechos que había cerca de meta para abrir un gran hueco respecto a sus compañeros de fuga y el pelotón. Victoria muy celebrada de un hombre que estuvo escapado medio Tour de Francia sin recompensa.
Por detrás, en el pelotón, hubo tensa calma. Ninguno de los equipos de los favoritos quiso buscar la victoria pese a que el repecho de Alcaudete invitaba a ello. Al final, el que sorprendió en meta fue Chris Froome (Sky) que sacó 3 segundos a sus rivales pese a haber sufrido una caída a mitad de la etapa. Mucho ojo con la etapa de hoy camino de Albacete donde históricamente el viento ha sido siempre el gran protagonistas. Tensión.
Comentarios recientes