Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Remo

El dos sin timonel de Alex Sigurbjonsson y Pau Vela volverá a luchar por una presea mundialista

Enviado por en 28 agosto, 2014 – 17:42Sin comentarios

Pau y Àlex en captura de emisión Eurosport de la final de Chungju del año 2013

·El bote español repite el éxito de su paso por el Mundial de Chungju al ser segundo en su semifinal

·La Nueva Zelanda de los oro en Londres, Murray y Hamish, grandes favoritos a revalidar el oro coreano

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Àlex Sigurbjonsson y Pau Vela han vuelto a demostrar que son la mejor baza del remo español para resarcir la nula presencia española que este tradicional deporte olímpico tuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras un 2013 que les llevó a conseguir una magnífica cuarta plaza en los mundiales coreanos de Chungju, este 2014 ha confirmado su posicionamiento internacional con la nueva presencia en la Final A del Mundial que se está disputando en la ciudad neerlandesa de Amsterdam.

Tras lograr el pase a semifinales por vía directa en la ronda de calificación, en la jornada de hoy han firmado una brillante segunda plaza por detrás tan solo del barco alemán de  Bechler y Braun, que entraban a menos de un segundo y medio antes que la embarcación española. Tras ellos, y casi en idéntico tiempo, los sudafricanos Breet y Keeling en tercera posición.

En la otra semifinal victoria para los oro en Londres y en Chungju, y claros favoritos a la victoria final, los neocelandeses Murray y Bond, que precedían con cierta holgura a los británicos Foad y Langridge. Los estadounidenses Ochal y Cole serán el sexto y último barco que luchará por las preseas en la final A del próximo domingo.

Cabe hacer notar que dos de las parejas finalistas en Corea no han logrado clasificarse en esta ocasión para la final A; hablamos de la dupla neerlandesa de Blink y Steenman y la italiana de Di Costanzo y Castaldo, cuarta y quinta respectivamente en las semis de hoy. Tampoco estarán en la final A de Amsterdam la plata en Chungju, la gala de Chardin y Mortelette, y la pareja polaca finalista también en el Mundial del año pasado. Ninguno de estos dos últimos barcos ha estado presente en la cita mundialista.

Del resto de barcos españoles que han competido en la jornada de hoy, el Skiff ligero ha sido segundo en semis C/D y ha logrado acceder a la final C que da los puestos del 13 al 18, ello mientras el skiff pesado y el doble scull ligero debían conformarse con acceder a la disputa de sus respectivas finales D.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.