Dos duros cruces en 3ª ronda impiden el progreso de Laia Talarn y Marta Tort en el Mundial ruso
·Marta caía ante la gala Tcheumeo en tercera ronda del torneo mundialista
·Laia, en idéntica ronda, era superada por la que a la postre sería oro del torneo, la brasileña Mayra Aguiar
·María Bernabéu salía derrotada en primer duelo a manos de la polaca Klys
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El Mundial de Judo que se está celebrando en la ciudad rusa de Chelyabinsk dio ayer viernes los últimos coletazos de participación española con la presencia de hasta tres judocas en categoría femenina: María Bernabéu en -70Kg, Marta Tort y Laia Talarn en -78Kg.
María Bernabéu caía en un igualado primer duelo ante Klys merced a un yuko de la polaca, quedando así apartada de una teórica progresión que no logró hacerse efectiva. En el peso superior a éste (-78Kg), la doble aportación española a la competición se saldó con una doble eliminación en tercera ronda tras exención en primera. Así, Marta se deshacía de la también polaca Furmanek pero caía ante la a la postre plata del torneo, la gala Tcheumeo, quien en menos de un minuto cerraba el combate con un yuko y dos wazari. Por su parte, Laia, quien se deshacía de la ucraniana Turchyn en primer duelo, caía ante la brasileña Mayra Aguiar por wazari, soportando de forma estoica el envite de la brasileña que acabaría el torneo con un nuevo oro.
De esta forma se pone punto y final a la presencia del Judo español en el Mundial 2014 de Chelyabinsk, un Mundial que debería servir a las altas esferas federativas para reflexionar sobre si el camino que se está llevando está consiguiendo los objetivos previstos. El resultado no deja lugar a dudas: ningún español ha estado en los cuadros finales del torneo mundialista.
Comentarios recientes